Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

miércoles, 1 de febrero de 2012

Recuerda! El se llevó la enfermedad...

Hoy visitó mi blog  una hermanita del Salvador,  me dejó un bonito mensaje e invitó a leer su testimonio y  con gusto lo hice, leí sobre el poder de Dios en su vida, Dios la  sanó de cáncer en un seno,  con lágrimas en los ojos, leyendo por todo lo que pasó... me quedé pensando.......Esto es respuesta de Dios! porque a los que amamos y creemos en él, sabemos que en sus asuntos no hay casualidades, en estos momentos cuando alguien que queremos, conocemos  o hace parte de nuestra vida, está atravesando una etapa difícil como es una enfermedad, es muy importante  recordar que nuestro Cristo poderoso se llevó las enfermedades en la cruz y que el poder de nuestra fe hará que esa palabra surja efecto en esa persona.
En momentos tan difíciles la familia y los amigos son como ese abrigo en época de frío, pero antes de dar ánimo y fortaleza a  quien lo necesita, debemos estar llenos de esa confianza, de esa certeza en el Señor, para  ser instrumentos de Dios y transmitir desde nuestro espíritu toda fortaleza.

Necesitas saber que Dios es tu sanador y que él pagó por tu sanidad mediante su sufrimiento en la cruz y su sufrimiento comenzó desde antes de morir en la cruz. Desde el monte Getzemaní Jesús empezó a sufrir gotas de sangre y en el camino hacia la cruz sufrió azotes, golpes y escupidas, además de una corona de espinas clavada en su cabeza, fueron los latigazos que hicieron que su cuerpo fuera literalmente una sola llaga.


En momentos de angustia muchas personas se preguntan: Será que Dios me quiere sanar? Será que necesito ser mas santo? Será que merezco sanidad? Será que no le intereso a Dios? Será verdad la sanidad?

“Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador”. Éxodo 15:26

Pero sabes....todas estas preguntas reflejan una gran falta de fe y no te juzgo cuando aún no te has dedicado a conocer a Dios, a conocer cual es tu propósito en la tierra, a conocer la vida del que te ha permitido vivir, es fácil dudar o no saber como actuar, la fe es un acto de adoración, cuando te sometes a él y a su palabra permites que Dios haga algo en ti, recuerda que Dios no se mueve en un ambiente de incredulidad.
Jehová es nuestro Sanador y por lo tanto esta dispuesto a manifestarse en tu vida o en la vida de la persona por la que tantos estas clamando, pero para ello el único requisito es tener FE, esa fe que llevara a mover la mano de Dios y a derrotar todo espíritu de enfermedad. La fe se produce por el oír y el oír la palabra de Dios.

Acercate  a Cristo, búscalo con un propósito, además de tu petición, adoralo, alabalo, agradecele, pídele que te permita ver con sus ojos  el milagro que yá está hecho y que aún no ves porque las circunstancias, las lágrimas, la angustia que  te muestran lo contrario.

En un post anterior subí este tema: PORQUE ES NECESARIO....   y este QUE HAY DETRAS DE UNA PRUEBA,  podrían ser complemento para este, te recomiendo que los leas, serán de edificación para tu vida.

Dios quiere manifestarse en tu enfermedad, cuantas veces nos ha llamado con lazos de amor, nos ha dado oportunidades para caminar de su mano, pero por miedo al compromiso, miedo a perder lo que el mundo engañador ofrece o por el mal concepto religioso que se tiene de ese Dios de amor, nos negamos a escuchar su voz.

 Juan 9:1-3
“Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él”.


Jesus establece su reino en tu sanidad,  cuando El envió a setenta y dos de sus seguidores a predicar las buenas nuevas, les dió instrucciones que ilustran el significado de la sanidad. En lucas 10:9 "Sanen a los enfermos que encuentren allí y diganles: El reino de Dios ya está cerca de ustedes."
Cuando Jesús sana a la suegra de Pedro, él dice, ésta es la clase de reino que establezco.
La sanidad de los enfermos en una señal de la llegada del reino de Dios, el cuál es un reino de sanidad y de restauración, de bienestar.

Promesas de sanidad, cree y obedece!

1. Jeremías 30:17
Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová;


2. Jeremías 33:6
He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

3. Génesis 20:17
Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos.
Este es un pequeño pero hermoso versículo en el que nos indica 3 cosas sobre la sanidad: 1. Dios escucha a los que le piden con fe. 2. Dios se mueve por amor a la persona que le pide y obra segun voluntad 3. La petición en este caso la sanidad se manifiesta no solo en una persona sino en todos a su alrededor,demostrando el poder de Dios.

4. 2 Crónicas 30:20
Y oyó Jehová a Ezequías, y sanó al pueblo.

5. Salmos 41:4
Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado
El salmista en este verso no esta pidiendo sanidad física, este pide sanidad interior, pide que su alma sea sanada pues se ve lleno de pecado y pide misericordia a Dios, enseñandonos que el malestar de una persona no solo proviene de sus males físicos, sino de su interior pecaminoso.

6. Salmos 103:3
El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;

7. Salmos 107:19-20
19 Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.
20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.


8. Salmos 147:3
El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.
Dios sana a los quebrantados de corazón lo cual es una alusión a la depresión pues una persona quebrantada de corazón carece de esperanza, de animo, de amor, de vitalidad, de fe y nos dice que Él (Dios) les sana y venda sus heridas esto hace alusión de que además de sanarnos de nuestra aflicción El también alivia las cosas que nos quebrantan.

9. Mateo 8:16
Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

Mateo 4:24
Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Para Dios no hay límite de personas o ciertas enfermedades que El pueda sanar. Le trajeron a TODOS los que padecían de algo, no nos dice a algunos o dependiendo de lo que tenían o solo a los que tenían esto o lo otro, sino que nos dice que a TODOS LOS SANO. También nos habla de la variedad de enfermedades y síntomas que le trajeron a sanar, desde enfermedades físicas (Paralíticos), hasta psicológicas (Tormentos, lunáticos) y espirituales (Endemoniados) dejando en claro que cierto tipo de males pueden ser el resultado de intervención maligna, mas lo grandioso de este versículo es que sin importar el origen de sus males, Él LOS SANO A TODOS.

Mateo 14:14
Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.


La Biblia nos enseña que el mundo se volvió contra Dios y se aparto de Él (Salmos 14:3), despreciando el bien y todo lo bueno dando rienda suelta a sus deseos mas bajos y cometiendo todo tipo de males y sumiendose en miseria y valores inmorales. A raíz de esto la Biblia nos enseña que el hombre ha traído sobre si mismo cientos de males a raíz de que carecen de la protección de Dios pues le despreciaron y por eso son presas y víctimas de la situación, de demonios, castigo y todo mal existente, pues en sus corazones no hay Dios, ni ley.

Muchos se preguntaran por que Dios permitió todo esto, la verdad es que en este mundo todo tiene su orden y una acción trae su reacción y Dios es cierto que es amor y misericordioso pero al mismo tiempo es santo y justo y él no habita junto con el pecado Isaías 1:4 / Isaías 30:12-13 , por lo que al alejarnos de Él, nos alejamos de su protección y ayuda, ya que la muerte y el castigo no fueron hechos para el hombre desde el principio, pero la Biblia dice que la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23), no solo física sino espiritual también y el hombre desde el principio haciendo uso de su libre albedrío opto por el pecado y la desobediencia.

Ciertamente ese no fue su plan para nosotros desde el principio, mas Él nos dio este libre albedrío, esa libertad de elegir la manera en que queremos hacer las cosas y Él la respeta, el problema esta en que cuando hacemos las cosas alejados de Él nunca salen bien y al final le pedimos para que venga y arregle lo que nosotros mismos hemos destruido y terminamos culpándolo de injusticia a Él por lo que nosotros hemos hecho y los males que hemos traído a nuestros hijos. La buena noticia es que Él esta aquí para perdonarnos con amor y nos ofrece una nueva vida en paz por medio de su hijo Jesucristo. Romanos 5:10


Mateo 15:30
Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;


Marcos 1:40-41
40 Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.
41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio.


Marcos 5:34
Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

En este versículo  nos muestra que la sanidad de esta mujer viene por su fe, la cual le fue contada para salvación y se le otorgó la liberación de su aflicción y se le dió paz.

Hechos 9:33-35
33 Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico.
34 Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.
35 Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.


Éxodo 15:26
y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Salmos 30:2

Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste.

El salmista en este versículo testifica que su plegaria fue escuchada y fue sanado de su enfermedad.


Jeremías 3:22
Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones.

En este versículo Dios nos da una pista de como Él obra y bendice: La conversión. Esta no es la conversión a una religión, creencia o filosofía, esto nos habla de una conversión interna, de espíritu, de actitud como lo dice el verso Él nos sanara de nuestras rebeliones, por lo que la sanidad viene al que vuelve su vida a hacer lo correcto y a Dios.

Mateo 8:6-8
6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.

Este versículo nos habla de la disposición y comprensión que tiene Jesús hacia la aflicción humana al responder el clamor de un hombre para con su prójimo pues este no pedía por el mismo sino por otro.

Mateo 8:13
Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.


Lucas 4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

Este versículo nos habla de lo que Jesús ha venido a hacer en nuestras vidas: a liberar (Ya sea de, alcoholismo, drogadicción etc. de la cautividad del vicio), sanar a los quebrantados de corazón (Depresión, ansiedades etc.), dar vista a los ciegos (Revelar la voluntad de Dios y manifestarse a los que ciegamente no creen, quitando la venda de rebeldía que tienen), Traer las buenas nuevas (La sana doctrina de la salvación por medio de la fe en Jesucristo ).

Santiago 5:16
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Oseas 6:1
Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.

Este verso nos habla del Juicio y la misericordia de Dios para con nuestras malas acciones a partir de nuestro arrepentimiento, ya que nos dice que el autor llama a los demás a arrepentirse pues aunque Dios les quito de igual manera les curará y al igual que los hirió así mismo los vendará.

“DeclaroSanidad sobre tu vida, me apropio de la Palabra de Dios que dice que por su llaga fuimos nosotros curados, y por ésta palabra echo fuera todo espíritu de enfermedad que ha estado perturbando tu cuerpo, te declaro  SANO en el Nombre de Jesús para su Gloria y para su Honra”.


Aquí te dejo el testimonio de la hermana Noemi,
Testimonio de sanidad: Hay una esperanza para tí.




1 comentario:

  1. Que maravilla haberme encontrado con esta página en donde está la palabra de Dios, lo necesito tanto. Sin él no soy nadie.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...