Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

miércoles, 6 de julio de 2011

Entrenando para la buena batalla

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas para la destrucción de fortalezas. 2corintios 10:3-4.

COMO DERRIBAMOS ESAS FORTALEZAS?
Uno no puede librar una batalla que no ve o que no sabe que existe, nadie derrota un enemigo que ni siquiera sabe que lo está atacando.
Isaías 5:13 por tanto mi pueblo fue llevado cautivo porque no tuvo conocimiento.
Un soldado se prepara para la guerra, conociendo cuales son las armas y tácticas del enemigo, al igual debe conocer cales son las armas y tácticas que debe emplear en contra.
Nosotros como soldados de cristo no vamos a entrar en el profundo conocimiento del enemigo, pero si a saber como ataca y como prepararnos para vencer.

PORQUE ES NECESARIO SABER ESTO?
2corintios 2:11para que satanás no gane ventaja sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones.

QUE ES LO PRIMERO QUE HACE EL SOLDADO AL DESPERTAR?
Efesios 6:11 vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra todas las asechanzas del diablo. 
El soldado madruga, entrena y coloca su uniforme. ver 12-17.
ver 14: ceñidos vuestros lomos con la verdad, la verdad  es Jesús, y vestidos con la coraza de justicia, que protege el corazón.
ver15: calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. firmeza en el camino.
ver16:tomad el escudo de la fe, para que podais apagar los dardos de fuego del maligno, los dardos son todo aquello que ataca nuestra vida para derribarnos, pero el escudo que es la fe, harán que esos dardos no afecten nuestra vida.
ver17: tomad el yelmo de la salvación, va en la cabeza, para proteger espiritualmente nuestra mente.
Después de vestirnos con la armadura, vamso dispuestos a librar la batalla, empezando por:

LA BATALLA POR UNO MISMO
O liberación personal, este es el punto de partida de la batalla espiritual total, mientras andamos en ignorancia y en oscuridad el enemigo hace incursiones exitosas en cada uno de nosotros, debemos aprender a echarlo y mantenerlo fuera.
Sabemos que el campo de batalla del cristiano es la mente, debemos distinguir entre lo que viene de Dios, lo que viene de ti mismo y lo que te envía el enemigo.
Los pensamientos de Dios son de amor, paz y gozo; los tuyos estan sujetos a la voluntad de Dios, pero lo que viene de enemigo son dardos para llevar tu vida a la destrucción, por ejemplo: dardos de ira, celos, resentimiento, fracaso, miedo.
Hay muchas cosas en nuestra vida personal que impiden mantener la lucha y que no nos dejan avanzar, tener éxito, pide al Espíritu Santo que te haga entender que debes cambiar o alejar de tu vida.

LA BATALLA POR EL HOGAR
Hay hogares donde se aprecia contiendas, divisiones, confusión y caos, y parte de culpa también es el enemigo, por eso es tiempo que las familias aprendan a defender su territorio y expulsar al que invade.
Aunque hay hogares donde no todos los miembros son creyentes, es ahí donde te toca a ti orar y luchar por los demás miembros, ya que es tan importante estar unidos en familia para vencer esta batalla.
La batalla no es oración, es agregada a la oración, Dios nos ha dado poder y autoridad sobre el enemigo, por eso hay oraciones que no surten efecto, porque debemos dejar de pedir aquello que ya Dios no dio, y  empezar a usarlo!!
La meta de todo hogar debe ser mantenerse bajo la voluntad de Dios, esposas que se sujeten a sus esposos, esposos que amen a sus esposas como Cristo ama a la iglesia e hijos que obedezcan a sus padres, en cualquier hogar esta actitud reduce el mínimo intento del enemigo.
Dios es un Dios de familia y eso es un muro fortificado invencible si está unido a una buena base, Cristo.
Hay muchas cosas que le dan autoridad al enemigo a entrar a un territorio, por ejemplo: fiestas paganas, lugares donde se consume alcohol, drogas, visitar sitios de prostitución, sitios donde practiquen brujería, ya que esto contamina tu vida y tu hogar.
Pero así como limpiamos nuestra casa espiritual, también limpiemos nuestra casa material, abstenernos de usar o tener en casa objetos profanos.
Ezequiel 44:23 y enseñaran a mi pueblo hacer diferencia entre lo santo y lo profano y le enseñaran a discernir entre lo limpio y lo no limpio.
aveces sin darnos cuenta tenemos en casa objetos, altares que a Dios no le agradan, si ya eres nueva criatura debes desprenderte de recuerdos físicos del mundo o de esa vida pasada que ya Dios perdonó y limpió.

LA BATALLA POR LA IGLESIA

El enemigo tiene interés en destruir el ministerio de la iglesia, implantando espíritus de discordia, celos, divisiones, diferentes tipos de acechanzas que se pueden identificar por el problema especifico que presenta la iglesia, otras están controladas por falsas doctrinas, otros hacen que la iglesia trabaje mas con talentos humanos que con el poder del Espíritu Santo. Por eso es importante la unidad de la congregación para que se levante el poder de Dios contra los enemigos espirituales que se alían contra la iglesia.

LA BATALLA POR LA COMUNIDAD Y POR EL PAIS

Recordemos que el ángel que visitó a Daniel, informó que había hallado oposición y luchando contra el príncipe de persia, es decir contra los espíritus que dirigían esa nación.
La esperanza para nuestra comunidad no reside en los programas sociales ni gubernamentales, tampoco en la educación  y la ciencia, nuestros problemas son mas espirituales.
Dios nos ha dado armas espirituales y recursos para la victoria, la iglesia tiene la respuesta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...