Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

martes, 28 de junio de 2011

FIEBRE...síntoma de alarma!!!!

La fiebre en todos los casos constituye un sintoma de alarma, por lo cuál, inmediatamente recurrimos a sanarla buscando el orígen de ella, con el fin de evitar un mal mayor. La fiebre se puede presentar en dos áreas de nuestra vida, el área física y el área espiritual, no siendo una menos importante que la otra, ya que esto refleja que  dentro de nosotros hay algo que no está funcionando bien o de manera normal y nos está alertando que debemos combatir algo que está rechazando nuestro interior.

LA FIEBRE FISICA. sanada con tratamiento médico.
La fiebre en el organismo humano, es un síntoma clínico frecuente e importante, se refiere a un aumento de la temperatura corporal por encima de su normalidad. La temperatura normal del cuerpo humano se considera hasta 37 °C (98,6° F) La fiebre actúa como respuesta adaptativa que ayuda al cuerpo a combatir los organismos que causan enfermedades y surgen en respuesta a unas sustancias llamadas pirógenos que se derivan de bacterias o virus que invaden el cuerpo, o que son producidas por las propias células.

LA FIEBRE ESPIRITUAL. sanada por el poder de Dios.

la biblia nos enseña que el señor Jesús en su ministerio terrenal, encontró con fiebre física a muchos y les sanó. como lo describe el médico Lucas, por ejemplo: Jesús sana a la suegra de Pedro, lucas 4:38 Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella. 

4:39 E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía.

Lucas habla de una gran fiebre, lo cual indica que podría tener unos 40 °C o quizás más. En el libro de Marcos, se dice que ella estaba acostada por lo que debía sentirse muy mal, sin fuerzas, se sabe que cuando la temperatura pasa de los 41 o más la persona puede sufrir daños cerebrales irreparables e incluso causar la muerte.
Jesús reprendió la fiebre y posiblemente, que posiblemente haya tenido una causa espiritual, dice el versículo, "la fiebre la dejó" y ella comenzó a servir enseguida.
en deuteronomio 28:15-22 dice que puede aparecer fiebre como consecuencia de no atender la voz de Dios.
Pero.....que representa la fiebre espiritual, como se manifiesta, hasta donde puede conducirnos y cual es el alto???
La fiebre en el plano Espiritual  también es un síntoma de alarma!!
se manifiesta con la falta de oración, falta de ayuno, falta de lectura bíblica, malos pensamientos, apatía a congregarse, deseos mundanos, entre otros.
Está representada por un individualismo, una falta de comunión, tanto con Dios como con los hombres y cuando la comunión se pierde, aparecen los problemas:
Juan 12:1-3
lázaro: representa la comunión, 
Martha: el servicio a Dios y
María:representa el culto de un corazón agradecido.
cuando Lázaro está presente,  el servicio y el culto son perfectos, pero veamos dos momentos en los cuales Lázaro(la comunión) no está:
Lucas 10:38-42 Jesús visita a Marta y a María.
Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. esta tenía una hermana llamada María, la cual, sentándose a los pies de Jesús oía su palabra.
Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres y acercándose dijo, Señor ¿no te da cuidado que mi hermana me deja servir sola? Dile pues que me ayude.
Respondiendo Jesús le dijo: "Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas, pero solo una cosa es necesaria y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
también en Juan 11:14 Jesús le dijo claramente Lázaro ha muerto; vemos aquí, si la comunión muere hay desconsuelo: Juan 11:19 y muchos de los judíos venían a marta y maría a consolarlas por su hermano.
también hay lágrimas, dolor de muerte, Juan 11.33-34 Jesús al verla llorando y a los judíos que la acompañaban también llorando, se estremeció en espíritu y también se conmovió.
el mismo Jesús llora (ver35) cuando la comunión muere.
Jesús quiere que en un tiempo de tanto individualismo, su iglesia sea una verdadera comunidad.
Veamos otro caso:
Lucas 15:11-19 parábola del hijo pródigo, en este caso, al hijo menor le dio fiebre, tuvo deseos de independencia, ya no quería estar en comunión con su padre y con su hermano ni con la casa del padre, se apartó del lugar de su bendición, salió de una forma incorrecta por su propia voluntad, esta independencia, esta fiebre trajo como consecuencia. desprecio, perdición, pérdida material, después de ser cabeza pasó a ser cola, cayó en pecado.
La independencia trae juicio (ver19) pero el reconocer la necesidad de dependencia, de comunión restaura lo perdido y lleva a una nueva condición mejor que la anterior (ver 20-24)




Si la persona que tiene fiebre espiritual no busca ayuda, puede tener grandes consecuencias, por ejemplo:
  1. la fiebre lleva a la persona a acostarse. marcos 1:30
  2. la fiebre lleva a la persona a un estado de enfermedad
  3. la fiebre puede llevar a la persona a un estado de postración
  4. la fiebre puede llevara  un estado tal que se adicionen otros males.
Si has perdido las ganas de orar, ayunar, leer la biblia; si no quieres ir a la iglesia, si estas fallando en las asignaciones, si sientes deseos de irte....tengo que decirte que !tienes fiebre!
se puede prevenir
como toda enfermedad, la fiebre espiritual se puede prevenir, con el diálogo permanente, la oración constante, el ayuno, la vigilia y la lectura perseverante de la palabra de Dios.
se puede controlar
  1. oración con imposición de manos. hechos 28:8-9
  2. dando una palabra ungida
  3. reprendiéndole
¿porque da fiebre espiritual a un cristiano?
porque el enemigo sabe que de esa manera, puede impedir el servicio en la obra del señor.
Pero, nosotros tenemos nuestro médico, el señor Jesús, quien nos enseñó como prevenir, controlar y combatir la enfermedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...