Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

lunes, 20 de junio de 2011

¿PORQUE ES NECESARIO PASAR POR EL DESIERTO?

DESIERTO:
Según wikipedia, se define como un ecosistema o sistema natural conformado por un conjunto de organismos  y el medio físico en que se relacionan. En muchos desiertos existe vida, vegetación que se adapta a la poca humedad, escasez de vegetación, la fauna es escaza, no cualquier animal puede adaptarse y para el hombre es aun más difícil por la condición del medio natural.


El desierto es un lugar geográfico, pero la biblia lo define como un lugar cargado de simbología, aquí Jesús en la condición de hijo de Dios, las tentaciones ponen a prueba su obediencia, igual como fue probado el pueblo de Israel.

Además aquí tenemos al tentador,  que en su rol de seductor busca apartar de la comunión de Dios. Podemos ver que Jesús cuando en el desierto tuvo hambre, y la debilidad física es la anestesia de la tentación que viene enseguida, sin embargo se mantuvo fiel.

Jesús 40 días, el pueblo de Israel 40 años, el no.40 representa una generación. Y ambos casos, el desierto servía como escenario elegido por dios para la prueba a que ambos iban a ser sometidos.

CITA BASE: DEUTERONOMIO 8:2

Y te acordaras de todo el camino por donde te ha traído Jehová tú Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

A DESMENUZAR ESTA CITA….LA PREGUNTA ES, 

PORQUE Y PARA QUE TENEMOS QUE PASAR??
  


PARA QUE???

PORQUE???

PARA AFLIGIRNOS
VER 3,4:
Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Tú vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.



PARA PROBARNOS
VER 10:
Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tú Dios por la buena tierra que te ha dado.

PARA SABER LO QUE HAY EN TU CORAZÓN
VER 14:
Y se enorgullezca tu corazón y te olvide de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto de casa de servidumbre.
VER 17:
Y digas en tu corazón: mi poder y mi mano me han traído estas riquezas.

SI HABIAS O NO DE GUARDAR SUS MANDAMIENTOS
VER 6:
Guardarás, pues, los mandamientos que Jehová tu Dios, andando en sus caminos y temiéndole.



LECCIONES PARA APRENDER DURANTE EL PASO POR EL DESIERTO

1 COR 10: porque no quiero hermanos, que ignoréis que nuestros padres, todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron el mar y todos en moisés fueron bautizados en la nube y en el mar y todos comieron el mismo alimento espiritual y todos bebieron la misma bebida espiritual porque bebían de la roca  espiritual que los seguía y la roca era Cristo.
Pero los demás de ellos, no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
Escrito quedó en la biblia, para que por la experiencia del pueblo de Israel, tomemos cuidado de lo que debemos o no hacer durante el paso por el desierto.

LO QUE NO DEBES HACER EN EL DESIERTO:

-TENTAR A DIOS

EXODO 17:7 y llamó el nombre de aquel lugar Masah(prueba) y Meribá(rencilla) por la rencilla de los hijos de Israel y porque tentaron a Jehová diciendo: está pues  Jehová entre nosotros o no?
HEBREOS 3:8 no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación ene l desierto, donde me tentaron vuestros padres, me probaron y vieron mis obras 40 años, a causa d ello cuál me disgusté contra esa generación y dije: siempre andan vagando en su corazón y  no han conocido mis caminos, por tanto juré en mi ira: no entrarán en mi reposo.

-MURMURAR

SANTIAGO 4:11 hermanos no murmuréis los unos de los otros, el que murmura de su hermanos y juzga al hermano, murmura de la ley y juzga  a la ley, pero si tu juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley sino juez, uno solo es el dador de la ley que puede salvar y perder, pero tu quien eres para que juzgues a otro?

La Biblia usa varias palabras para murmuración, cuya etimología nos ayudará a definir más cabalmente la murmuración y el perfil del murmurador. Proverbios 16:28. La traducción castellana usa la palabra “chismoso”. La palabra hebrea significa “difamador, llevador de cuentos”. A esto se dedica el murmurador, a llevar cuentos.

-NO QUEJARSE
SANTIAGO 3:5 así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas, he aquí cuán grande bosque enciende un fuego!
Quejarse mata nuestra alegría. nos hace infeliz, y a los que nos rodean también, Por lo general somos, naturalmente, negativos, tendemos a mirar a las cosas malas de la vida.  Por nuestra propia naturaleza y por nuestro condicionamiento tendemos a desarrollar el hábito de la queja.
La Biblia dice que Dios quiere que los cristianos a sean diferentes. Filipenses 2:14-15 Háganlo todo sin quejas ni contiendas,15 para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento.

-NO DUDAR

HEBREOS 3:18-19 y a quienes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
Y vemos que no pudieron entrar a causa de INCREDULIDAD.
(en la actitud que hables del problema, le darás poder a ese problema…)

La duda nos puede segar y bloquear nuestra mente, te hace débil, pero es en ese momento donde debes pedir fortaleza al Espíritu santo.


-NO SER IDOLATRAS

EXODO 32:7-8 entonces Jehová dijo a moisés: anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. Pronto se ha apartado del camino que yo les mandé, se han hecho un becerro de fundición y lo han adorado y le han ofrecido sacrificios y han dicho: Israel, estos son tus dioses que te sacaron de la tierra de Egipto.




-NO FORNICAR

EXODO 23:32-33 no harás alianza con ellos, ni con sus dioses, en tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.

Cuídate de no fallar, cuídate de presentarte ante nuestro señor sin manchas y sin arrugas, esta palabra encierra muchos significados, escudriña. 

DEUTERONOMIO 5:21  la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. 

Alejados de Dios. Los cristianos han salido de un mundo lleno de todo tipo de conducta mala. Pablo hace notar que tales cosas no solo se llevan a cabo, sino que la gente va tras ellas con avidez. Las personas que las practican están “alejadas de la vida que pertenece a Dios”.


LO QUE TIENES QUE HACER EN EL DESIERTO
-CREER
HEBREOS 11,6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan.

-OBEDECER
DEUTERONOMIO 7.12y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto que juró a tus padres.

-TEMER
HEBREOS 4:1  temamos pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.

*****************************************************************
En el desierto Dios te habla y organiza tu vida, en el desierto, Dios le dio las leyes a moisés, consagró las fiestas, envía ángel para guiar a Israel, arca del testimonio, candelero de oro, el maná, el tabernáculo.
Es difícil mantenerse fiel a los decretos, durante este paso, por eso es necesario pedir a Dios fortaleza para desarrollar y completar lo que falte a nuestra fe.
*****************************************************************
Como la desarrollamos?

1-      CON LA DECISIÓN DE CREER:

    tu decides creer o no, por ejemplo: el amor,  tu decides a quien amas a quien no, hay muchas cosas que son cuestión de voluntad.







2-      DESATANDO LA FE: 

   hay quienes tienen la fe atada por los dichos de su boca, por los cual debe confesar palabras de bendición, parar de quejarse, de murmurar. Debes hablar al problema, no con el problema.

2CORINTIOS 4:13 creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos por lo   cual hablamos.





3-      LLENANDOSE DE CONOCIMIENTO:

    a través de testimonios, predicas, enseñanzas
1TESALONICENSES 3:10 orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro y completemos lo que haga falta a nuestra fe.



RosiBrochero.




15 comentarios:

  1. muy buena ensenanza, gracias es de gran ayuda..bendiciones para ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu visita!! Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, ha ministrado mi vida y la compartiré....sigan hacia adelante no se quiten...el plan y el propósito q Dios diseño para ustedes será cumplido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén!! muchas gracias por tu mensaje, le doy la gloria a Dios que su palabra siga fortaleciendo corazones. Gracias por tu visita, besitos.

      Eliminar
  4. Bendiciones, gracias por compartir esta información. Es muy importante saber muchas cosas de la palabra de Dios. Gracias bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran gozo para nosotros tu visita y que la hermosa palabra de Dios se extienda, saludos y bendiciones!

      Eliminar
  5. Una hermosa enseñanza que debe ser puesta en práctica Gloria a Dios nuestro único Señor y Salvador. Amén

    ResponderEliminar
  6. Muy buen estudio de lo que es un desierto en lo espiritual y muy edificante; cabal me sirve para estudiar lo que es un DESIERTO Y UN PROCESO.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por su maravillosa enseñanza.la recibo en el momento preciso.que estoy pasando por un desierto,se que lo pasaré con la ayuda de Dios,y con la de ustedes.y con mi fe.lo pasaré en victoria. Dios los siga bendiciendo y usando para todas las Naciones.Amen........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén Laura, a los hijos de Dios todo nos obra para bien, te mando un fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por su maravillosa enseñanza.la recibo en el momento preciso.que estoy pasando por un desierto,se que lo pasaré con la ayuda de Dios,y con la de ustedes.y con mi fe.lo pasaré en victoria. Dios los siga bendiciendo y usando para todas las Naciones.Amen........

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la enseñanza edifican te DLB

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...