Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

miércoles, 6 de junio de 2012

Manualidades con Papel Periódico

Hola mis queridos lectores, ayer quedé encantada mirando tantas manualidades fácil de elaborar con algo que en casa nunca falta, "el papel periódico" y vaya que quedé fascinada, aquí les subo algunas cositas muy interesantes que me gustaron, espero también a ustedes, ya empecé a elaborar las mías, solo me falta la pintura...cuando estén listas, las subiré.

En el blog de cosascositasycosotasconmesh, encontré este maravilloso,
CESTO PARA EL PARAGUAS
Los materiales que necesitarás: papel periodico, goma o pegamento blanco, tijeras, una lata de aluminio que te servirá de base y pintura acrilica.


Empezamos haciendo tubitos de papel con la ayuda de un palillo de chuzo o pincho, vas enrollando como indica la imagen y pegas en la punta que queda para que no se suelte, luego sacas el palillo.






A lo mejor no se puede entender claramente, la forma de ir tejiendo los palitos de papel, pero mas adelante te dejo un video donde paso a paso, otra experta nos enseña como ir haciéndolo,  aunque no es el mismo cesto, es la base para los tejidos, lo demás es imaginación y ganas!!

En facilisimo.com encontré,
MARCO PARA FOTOGRAFIAS O ESPEJO


Materiales: base carton, papel periodico, tijeras, cinta pegante o celo y pegamento.

los palitos de papel a la medida de nuestra base de cartón, empezando a pegar en la punta del lateral y luego entretejiendo las partes mas cortas es decir, la superior e inferior del marco. terminada cada fase, hay que aplicar el pegamento con un pincel o brocha por toda las superifice para pegar palillos unos a otros.
Esta es la parte de atrás, se van pegando las terminaciones con cinta o celo y al final con la otra base de carton la cubres para tapara estos finales, puedes pintarlo en cualquier color a juego o para un regalito.


POSAVASOS


Materiales: cd, papel periódico, servilletas decoradas o recortes para decoración, goma, pintura o barniz.

En imanualidades.com, encontré
PORTALAPICES

MATERIALES:
- papel de diario
- rollos de papel higiéneico
- cartón
- pegamento vinilico
- barniz color madera
- palitos de brochette
COMO REALIZARLO:
Comenzamos haciendo rollitos con el papel de diario, doblendolo a la mitad de forma horizontal y volviendolo a doblar. Las cuatro extremidades sobrantes las cortamos.
Luego pegamos en el centro del palito de brochette, una punta del diario y comenzamos a enrollar de forma bien ajustada , sin que quede flojo ni con dobleces.




Antes de terminar de enrollar todo el diario, quitamos el palito con cuidado y lo seguimos enrollando con las manos tratando de que quede lo más apretado posible. Antes de terminar afirmamos pegando con la cola vinilica y cerramos el rollito.
papeldiario
Luego ponemos de forma horizontal los rollos de papel higienico y cortamos los roolos de papel de diario de la altura de estos.
Pegamos los tubos de papel higienico entre si,marcamos la base de los tres con un lapiz, sobre el de cartón que servirá de apoyo y base del portalapices. Recortamos el cartón y pegamos los tubos.
Pegamos los rollitos de papel de diario alrededor de los tubos, tratando de que no quede espacio entre uno y otro, hasta cubrir todos los tubos como vemos en la foto.

Luego que seco bien pasamos cola vinilica por todo el portalapices para que quede más firme.
Cuando esta completamente seco, pasamos una mano del barniz color madera, si queremos que quede másoscuro pasamos una segunda mano.
Para aasegurarnos de que tendrá más duración debemos de usar barniz al agua.
UÑAS DECORADAS CON PAPEL PERIODICO
Puedes decorar tus uñas, con esta sencilla idea, puedes aplicar como base, no solo blanco, también cualquier otro color.




PAPELERA
Esta papelera la he elaborado con papel de revistas, la base de la misma forma explicada anteriormente, palillos de papel bien seguiditos en forma vertical, un palillo horizontal para darle la forma un poco mas abierta arriba y el de la orilla superior doble para ayudar a la firmeza de la papelera.


POSAVASOS Y SERVILLETERO

Esta dos, las aprendí con los videos que te dejo al final de esta entrada, explican los pasos de una manera super fácil. Tengo pensado pintarles en marrón imitando madera.




Y ésta me dejó encantada, wowww que creatividad encontré en www.laguiadelbebe.com, segurísimo que hago una!!
SILLA O MESITA PARA NIÑOS
Materiales: 7 botellas grandes de gaseosa, cinta para embalaje, papel periódico,cartón, pintura, pinceles, tijeras, barniz.
Une las botellas con la cinta, formando un solo paquete, forralas con papel periódico, asi:
Coloca las botellas boca abajo y pega encima el cartón grueso o cartulina cortado a la medida
Continúa pegando papel periodico sobre todo el cuerpo que ya estás formando.
Termina de forrar todo el cuerpo y luego pinta con el color dependiendo del animalito que harás.

En este caso, una vaca.
RELOJ DE PARED
Que no se donde lo vi, pero me gustó mucho, yo lo pintaría de café en varias tonalidades, para que dé aspecto de madera envejecida.

Sabemos hacer los palillos de papel, a medida se termina uno se va pegando el otro hasta ir formando la base donde vá la máquina del reloj, los mas pequeños que serán los indicadores de la hora se van haciendo con cuidado de crearlos a la misma medida y luego cada uno se va uniendo a la base y entre ellos, como indica la imagen.
Y este es el mio:
Pinté luego, las agujas de blanco, ya que en la noche casi no se veían.


En creandodetodounpoco, me gustó por su sencillez,
JARRON
La base cilindrica se elabora con cartulina y el tejido es fácil, las tiras de papel son un poco anchas lo que hace el trabajo mas sencillo, bañas con pegamento para fijarlas y luego pintura a tu gusto, cuando seque una o dos capas de barniz.

Mas cositas que voy haciendo:









No sé porque en as fotos quedan los colores diferentes, debe ser mi cámara fotográfica que necesita reemplazo.... pero bueno, aqui está un porta lapices, el posa vasos que enseñé anteriormente ya pintado, el servilletero y un cuenco que elaboré viendo el vídeo a continuación, lo rellené con lindas piedras que encontré en la playa.

Y te dejo estos videos donde esta artista explica claramente el paso a paso para elaborar bonitos diseños.


cofre
cesta decorativa
Bueno, todo por hoy, espero les guste, porque a mi, me encantó!! y ahora manos a la obra....

44 comentarios:

  1. Tienes una creatividad envidiable, gracias por compartirla y ayudarnos a dar buen destino a cosas que normalmente desecharíamos.

    Exitos siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tus bonitos comentarios y por visitar el blog, Bendiciones!!

      Eliminar
  2. gracias me sirvio mucho para mi s proyecto de la prepa dlb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! que bendición haberte colaborado. gracias por tu visita y muchos éxitos.

      Eliminar
  3. Dios te ha bendecido con la creatividad y la generosidad para compartirlo, me encantan las manualidades y siempre las estoy buscando, hasta ahora no habia encontrado estas ideas para trabajar con papel periodico....
    DIOS TE BENDIGA SIEMPRE y felicitaciones por tus preciosos trabajos...
    hasta pronto, seguire mirando tu pag. en busca de nuevas ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén!! y gracias por tu visita, ya seguiré subiendo mas ideas...bendiciones! :)

      Eliminar
  4. Oye y no vendes el reloj de papel esque es para una expocision en mi colegio

    ResponderEliminar
  5. Ya no lo tengo Tania, si necesitas algo déjame mensaje en facebook. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bonitas cosas tienes en la pagina....mira mi pagina
    www.bisuteriacarolina.jimdo.com

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, te felicito no solo por tu gran creatividad, sino por publicar adoración para Jesús. mira nuestra página www.ieanjesus.org.ec

    ResponderEliminar
  8. hola, muchas felicitaciones por tu creatividad, ojalá me salga algo parecido, saludos y gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy sorprendida de tu creatividad me he visitado muchas páginas y eres una de la que mas me a gustado quiero felicitarte, haces maravillas y ademas agradecerte por compartir tus conocimientos... muchísimas gracias desde Maracaibo-Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje, es un gusto para mi tu visita, bendiciones para ti y ese hermoso país.

      Eliminar
  10. Es muy hermoso, todo lo que haces, orientada por tus trabajos, hice un juego de sala para que mis nietas jugaran, pero no se como darle seguridad a las patas de las sillas , se abren mucho, en cambio el entrelazado
    de silla y espaldar me quedó bueno, me gustaría que me ayudaras a perfeccionar la idea. muchas gracias, por compartir tus trabajos, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias x tu visita, para las patas puedes usar rollitos de cartón y forrarlas con los palillos de periódico, si es mas grande podrías usar los rollos de papel higiénico. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  12. bendiciones ,muy linda su pagina , saludos desde republica dominicana y tambien soy cristiana, DIOS LE BENDIGA ABUNDANTEMENTE.

    ResponderEliminar
  13. excelente material, estoy buscando manualidades para mi hija y esta me parece una excelente opción. Gracias por compartir tu tiempo y conocimientos. Dios colme tu mundo de inmensas bendiciones.
    Ines

    ResponderEliminar
  14. hola dios te bendiga como hiciste el jarron alto con k base y como hiciste los palitos largos???gracias espero tu respuesta gracias por poner esta bellesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en los últimos vídeos te enseñan como hacer los palillos, se hacen de la misma manera para cualquier jarrón....para hacer los jarrones utilicé botellas plásticas una encima de la otra y forradas con cartulina, encima pegas los palillos de papel y pintas.

      Eliminar
  15. Me encanta esta paguina es muy practica y muy facil de encontrar cosas que nesecitas o que puedes hacer

    ResponderEliminar
  16. Buenos días! Os invito a conocer mi tienda online de scrapbooking, por inauguración gastos de envío gratis
    http://www.catalinalunares.com/

    ResponderEliminar
  17. Realmente Sorprendente la Creatividad Que Tiene.... y Sobretodo la Paciencia para hacer las Manualidades.... Felicidades!! Y Gracias Por Compartir...... Dios Le Siga Bendiciendo!!
    Cristo Vive...!!:)

    ResponderEliminar
  18. Amén!! gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  19. excelentes ideas!!! muy lindas!! brilllantes! gracias!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hermosa pagina y la música me a brindado una gran paz interior. Gracias Jehová Dios, gracias Señor Jesús gracias madre santísima, gracias a todos los coros de ángeles y gracias a ustedes. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas felicitaciones, por tu gran trabajo por la conciencia que deseas crear para q reciclemos de una manera tan hermosa y por tu manera de mostrarnos como realizas cada una de tus obras, Dios te siga bendiciendo y dando mucha mas creatividad.

    ResponderEliminar
  22. Como ago una cunita para mi niño dios

    ResponderEliminar
  23. Hola no tienes el vídeo de como realizar el jarrón? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo el video porque mi jarrón lo hice experimentando jejeje...pero lo hice con botellas plasticas de coca-cola las uni una encima de otra a la altura deseada las forré con cartulina para de esa manera pegar los palillos de periodico, luego hice las bases y las pegué con silicona. saludos.

      Eliminar
  24. hola muchas bendicioneseste blok me sido de muchas bendiciones mas al ver que eres hermana en cristo ....me ayudarias con algunas ideas de como realizar unos pequeños souvenirs para el aniversario de mi iglesia desde ya dos te bendiga y felicidades no solo nos deleitas con hermosos trabajos sino tambienhablas de cristo en tu blok bendiciones .......pastora elizabeth buenos aires argentina

    ResponderEliminar
  25. Hola Pastora Elizabeth, bendiciones!! será un gusto colabor, muy pronto estaré subiendo un post sobre souvenir cristianos. Espero sea de gran ayuda, besitos.

    ResponderEliminar
  26. Wow buscaba ideas que pudiese hacer con tiempo pero sin gastar mucho y solo he encontrado esta pagina. Con mucha creatividad y con mucha imaginación

    ResponderEliminar
  27. Me gustaron mucho estas ideas, son muy creativas. En especial todas las manualidades con papel me encantan, porque además de ser un material que siempre tenemos en casa, se ven super padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, gracias por tu visita! saludos.

      Eliminar
  28. Hola. Un gusto haber encontrado esta página, maravillosas ideas para desarrollar con costos muy mínimos. Pero quisiera saber como se hace la cesta para los paraguas (un video), dado que las imágenes no me permiten saberlo. Muchas gracias por compartirnos sus artesanías.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por las ideas con periódico, son geniales. Actualmente nuestra galería de fotos esta en un dispositivo móvil o digital, sin embargo a mi me gusta mucho guardarlas impresas para poder mostrar mi favorita en algún portaretratos además son una excelente opción para regalar.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...