Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

sábado, 30 de julio de 2011

2 Recursos que Dios te ha dado.

1Corintios 2:12 :y nosotros, no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.
Dios nos ha dado sus recursos para resolver cualquier situación, solo que por la falta de conocimiento o por nuestro olvido, no los ponemos a funcionar,  pero en momentos difíciles lo primero que hacemos es llevarnos las manos a la cabeza o con estas taparnos la cara, sin saber que todos estos recursos divinos están justo en nuestras manos.

1. El Espíritu:

Isaias 11:2: "y reposará sobre él, el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
  • Espiritu de Jehová. isaias 61:1-2 el Espiritu de Jehová el Señor, está sobre mi, porque me ungió, me ha enviado para predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón,a publicar libertad a los cautivos y a los presos apertura de la cárcel...El Espiritu de Jehová es la integridad de todo, es la manifestación de todo lo siguiente y aún mas, como los dones y frutos.
  • Espiritu de sabiduría: santiago 3:17 pero la sabiduría que es de lo alto, es primeramente pura, después pacifica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocrecía. El temor a Jehová es el principio de la sabiduría, por lo tanto no confundir sabio con inteligente.
  • Espiritu de inteligencia:1Reyes 3:11 y le dijo Dios: porque has demandado esto y no pediste para ti muchos dias, mi pediste para ti riqueza, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti, inteligencia para oir juicio. La inteligencia es la capacidad de conocer y dirigir el comportamiento para resolver problemas de la vida cotidiana con eficacia, esta se obtiene de que manera? salmos 119:104 de tus mandamientos he adquirido inteligencia. Hay varios tipos de inteligencia y todas provienen de  Dios, él las desarrolla en ti.
  • Espiritu de consejo:Salmo 73.24 Me has guiado sgeún tu consejo, y despues me recibiras en tu gloria. Consejo significa: parecer o exhortación que se dá para hacer o no una cosa. El Espiritu Santo ilumina la conciencia,  sugiriendo lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene mas al alma, esto lo hace a través del espiritu de consejo. Proverbios 11:14 Donde no hay direccion sabia, caerá el pueblo, mas en la multitude de consejeros hay seguridad.
  • Espíritu de poder: 1samuel  10:6 Entonces el espiritu de jehova vendrá con Poder y profetizarás con ellos y serás mudado en otro hombre. Poder  significa: fuerza, valentía, vigor, el principio del Espiritu de poder se manifiesta en la humildad espiritual de un escogido de Dios y se manifiesta para limpiar, sanar y hasta para exhortar a ejercer cambios.
  • Espíritu de conocimiento:2 corintios :4 No mirando las cosas que se ven, sino las cosas que no se ven, pues estas son temporales , pero las que no se ven son eternas. El espíritu de conocimiento te da la capacidad de enseñar no solo con palabras sino con tus actos, el espíritu de conocimiento percibe el sentir del espíritu.
  • Espiritu de temor de Jehová: Significa, respeto, reverencia. Proverbios 19:23 el temor de Jehová es para vida y con el vivirá lleno de reposo el hombre. el temor de Jehová es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte, nos preserva  hasta la venida de nuestro señor Jesús.
Para cada circunstancia sea buena, mala, triste o alegre, necesitamos una forma acertada de pensar para así poder tomar una decisión, o de actuar para resolverla y es cuando dependemos de Dios para obtener la respuesta, es cuando Dios actúa a traves de ese espíritu que nosotros le pedimos.

2.Los angeles:
Otro recurso que tenemos, son los angeles y aprovecho para recordar y aclarar, que estos no son para idolatrar y recurrir a ellos como seres superiores al único Dios todo poderoso, los angeles se sujetan a la perfecta voluntad del Señor y acampan alrededor de los que le temen a Dios.

proposito de los angeles:
  • traen mensajes de Dios. Cito uno de los tantos versiculos que podemos encontrar en las escrituras: Hechos 10:3-6 este vio claramente en una visión, como a la hora novena del dia que un angel de Dios, entraba donde el estaba y le decía: Cornelio. El, mirándole fijamente y atemorizado, dijo: que es señor? y le dijo:Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. Envía pues ahora, hombres a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro. Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; el te dirá lo que es necesario para que hagas. Ido el angel que hablaba con Cornelio, este llamó a dos de sus criados,  y a un devoto soldado de los que le asistían.
  • Traen provisión. 1Reyes 19:5-8 y echándose debajo del enebro, se quedó dormido y he aquí luego un ángel le tocó y le dijo: levántate y come. Entonces el miró y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas y una vasija de agua y comió y bebió y volvió a dormirse. y volviendo el ángel de Jehová, la segunda vez, lo tocó diciendo: levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó pues, comió y bebió y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta dias y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.
  • Dan protección. Salmo 91:11 pues  a sus angeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. Daniel 6:22 Mi Dios, envió su angel que cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante el fui hallado inocente.
  • Guiarnos. Hechos 8:26 un angel  del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur por el camino que desciende de Jerusalem a  Gaz, el cual es desierto.
  • Fortalecernos. Lucas 22:43  y se le apareció un ángel de cielo para fortalecerle.
Están a nuestra disposición. Hebreos 1:13-14 Pues, ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿no todos son espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

    5 comentarios:

    1. Que lindo blog Dios les bendiga grandemente. Les invito a mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
      COMPARTO MI TESTIMONIO DE SANIDAD PARA LA GLORIA DE DIOS.
      RECIBAN UN AFECTUOSO SALUDO DESDE EL SALVADOR CENTROAMERICA.

      ResponderEliminar
    2. Me encantó este blog. Muchas bendiciones desde Argentina !!!

      ResponderEliminar
    3. hey I've have find this website very blessing and edifying, may God continue to blessing you for the glory of His name.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hi Freddy, God bless you, thank´s for your words.

        Eliminar

    Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...