Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

viernes, 24 de junio de 2011

NO TE RINDAS!!

Cuantas veces, pasamos por situaciones donde oramos, pedimos, hacemos ofrendas y seguimos esperando, deseando ver el resultado pronto.
Pero pasa el tiempo y al no verlo aún, nos llenamos de desánimo, se nos agotan las fuerzas y hasta renunciamos, sin saber que desde antes de ejecutar tu acción inicial, ya Dios te escuchó, ya entregó tu bendición, pero como dicen...si lloras tanto, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.
En la biblia encontramos un hermoso pasaje que habla sobre el profeta Daniel, cuando sientas que esas fuerzas caen te invito a que lo leas y estoy segura que Dios te hará entender.

DANIEL 10
ver 1: En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar y la palabra era verdadera y el conflicto era grande, pero el comprendió la palabra y tuvo inteligencia en la visión.

ver 2: en aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. 3-no comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.


podemos entender que Daniel llevaba 21 días de ayuno, estaba agotado, sin fuerzas físicas, pero aún persistía, nosotros muchas veces nos cansamos no solo físicamente sino también espiritualmente  porque nos desesperamos, porque insistiendo, aun nuestros ojos naturales no nos permiten ver la obra que ya Dios está haciendo en nuestra vida espiritual, porque sí, Dios empieza por allí, pero queremos ver resultados físicos y a veces de inmediato, pero debes saber que Dios no obra con afán, para el es muy importante la palabra proceso, para que comprendas, reconozcas y no te pierdas por esa bendición.



10:4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel

10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. 

10:6 Su cuerpo era como de berilio, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. 

10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.



solo Daniel vio al ángel de Dios, porque???? 

porque aún sin fuerzas, permanecía en el espíritu, en la presencia de Dios, cuan importante es que al ayunar, al orar o al ofrendar cualquier sacrificio al Señor, tengamos cuan conexión con él, porque para ver cosas sobrenaturales debemos prepararnos sobrenaturalmente, ya que él nos aparta para compartir tiempo con nosotros y así mostrarnos su bendición.

Mira que Daniel pudo ver el ángel de Dios, pero no lo vieron los otros que estaban con el y siendo algo tan grande porque así es la gloria de Dios, tanto que sus fuerzas se cambiaron en desfallecimiento y sobre vinieron dolores.


10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. 

10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. 

10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 

10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 

10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido


Desde el primer día que dispones tu corazón, Dios actúa, aunque en tu pensamiento esté el hacer un ayuno por 40 días esperando que el día 41 es cuando verás la respuesta.


Dios conoce esa primera intención, ese primer momento y el sabe cuando esa ofrenda tiene valor, porque el no la mide por el tiempo, ni la cantidad, el pesa tu corazón, tu anhelo y la fe que hay en el, ten presente que la actitud del corazón, no las circunstancias externas son las que determinan el éxito, cuando te humillas en la presencia de Dios a entender y demostrarle tu confianza, el envía sus ángeles para que te fortalezcan y peleen contra lo que tu no ves.
El enemigo se siente vencido cuando nuestro pensamiento, nuestro corazón y nuestro cuerpo se rinden a la presencia de Dios, ya que el enemigo contiende y se opone a que la bendición llegue a nuestras manos.


10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 


vemos que durante esos 24 días de ayuno Daniel luchaba internamente contra sus fuerzas físicas, pero los ángeles del señor luchaban contra las fuerzas de as tinieblas, porque el enemigo se opone a que las bendiciones lleguen a ti, pero también tus dudas o fallas en medio d ese tiempo hacen alejar a los ángeles.


Escuchaba alguien que decía que el enemigo se quejaba ante Dios, de que ya estaba aburrido que toda la gente le echara la culpa a el, jejeje....que el no es omnipresente y que muchas veces el mismo hombre es culpable de sus actos.
a veces también las personas confunden la prueba con la tentación, pero mira, en Santiago 1 del 13-14 dice que cada uno es tentado por sus propios malos deseos y que por eso hay que llenar el corazón de toda palabra de Dios para huir de toda tentación.


por eso te regalo esta palabra clave: PREVALECE!!

Que es prevalecer: tener éxito frente a las dificultades, dominarlas por completo.


te recomiendo:
cuando estés en ayuno y oración, prevalece sobre que?
SOBRE TI MISMO: salmo 31:24 esforzaos todos vosotros los que esperan en jehová y tome aliento vuestro corazón.            no manchemos esa ofrenda con ira o dolor.

SOBRE LAS FUERZAS DEL MAL: porque quieren impedir la bendición, efesios 6 11-13 vestíos de toda la armadura de Dios, ya que el enemigo sabe que no puede contra el TODOPODEROSO.

SOBRE LOS DESIGNIOS DE DIOS: si, Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, pero Dios es amor, es misericordia y ama tanto su creación.
jueces 10:10 clamaron a Dios...
jueces 10:13 Dios decidió no ayudarlos mas....
jueces 10:15 Rogaron a Dios
jueces 10:16 Fueron escuchados
Ellos inquietaron a Dios, le rogaron y tocaron su corazón, Dios les ayudó.


otro ejemplo mas... 2reyes 20:1-5 habla de la enfermedad de Ezequiel...pero dice el 6 "y añadiré a tus días 15 años", Ezequiel oró, rogó, lloró a Dios y fue escuchado.



Después de tu oración o ayuno transformate en guardia, vigila y permanece atento a que tu oración sea contestada. Recuerda, la esperanza no averguenza!!





5:3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.



Autor:RosiBrochero.

Si eres madre, te invito a que abras este link, la iglesia de Dios Manantial de Vida en Barranquilla, tienen un espacio los días martes a las 7.00pm puedes llamar para pedir oración por tus hijos o compartir tus pensamientos o consejos al respecto.
madres que oran por sus hijos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...