Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

jueves, 16 de junio de 2011

TIPS DE BELLEZA

Hola, ésta vez compartiremos sobre los CUIDADOS DEL CABELLO


Importancia del cuidado del cabello

Para lucir un peinado increíble, necesitas tener una cabellera sana y bien cuidada. Y conseguirla no es nada complicado, sólo requieres un poco de dedicación y constancia.

PARA EMPEZAR

¡No lo hales!
Desenredar el cabello es fundamental para mantenerlo sano, pero no lo hales. Siempre empieza a desenredar desde las puntas, sigue por la mitad y termina desde la raíz hasta las puntas.

Limpieza ante todo
Lava y acondiciona tan frecuentemente como lo requiera tu cabello, diario o cada tercer día. Siempre verificando que estés usando el producto adecuado para nutrirlo y fortificarlo 

Enjuague
Un gran error es olvidar que los acondicionadores necesitan tiempo para trabajar. Mínimo debes dejarlo actuar por un minuto. Si tu cabello tiende a caerse, te recomendamos que lo apliques solo sobre las puntas, si no es tu caso, lo ideal es que lo hagas desde la raíz dando un masaje formando pequeños círculos.

Cuida lo que comes
La belleza del cabello empieza desde adentro, es súper importante mantener una alimentación equilibrada que aporte vitaminas necesarias para mantener el cabello sano.

Comiendo para un cabello saludable
La alimentación esta directamente ligada a nuestra salud y nuestra belleza. La alimentación influye en la salud de la piel, las uñas y el cabello. Para el cabello es importante tener en cuenta lo siguiente:
Proteína
Las proteínas se encuentran en: las carnes y mariscos, leche y derivados, frijoles, lentejas, nueces y en proporciones chicas en todos los vegetales. El pelo está formado por proteínas, si las comemos el pelo es fuerte. Un pelo fuerte es menos susceptible a dañarse, partirse y perder el brillo. 

Vitaminas
Es muy importante para el cabello que consumamos las vitaminas vitales. La vitamina A ayuda a nuestro cuero cabelludo y las vitaminas B nos dan un pelo fuerte especialmente la biotína. La vitamina E se dice ayuda al crecimiento normal del pelo. El comer vegetales y frutas nos proporciona vitaminas. Lee mas sobre las vitaminas y la salud del pelo.

Agua
Nuestro cuerpo tiene más agua que cualquier otro nutriente. El pelo también contiene mucha agua (aproximadamente un 25%) por lo que es importante tomarla.  

Minerales
Los minerales son fundamentales para la salud del pelo. Entre estos minerales están: la silica, el calcio, el cobre, el zinc y el hierro. Los minerales y vitaminas trabajan juntos si hay deficiencias en uno de ellos se refleja en la absorción del otro. Por ejemplo la vitamina C ayuda en la absorción del hierro.
Sin hierro los folículos del cabello no reciben oxigeno y la raíz del pelo se pone débil, el hierro como sabes se encuentra en vegetales verdes y carnes rojas.  

El zinc ayuda a prevenir la caída del cabello. El cobre ayuda a la pigmentación (color) y se encuentra en nueces, carnes y vegetales. El cobre también ayuda a prevenir la pérdida del cabello y a mantener la textura correcta. 

Silica: la silica es parte de la composición del cabello y la encuentras en la avena cruda (tradicional no pre-cocida o instantánea), en las cáscaras de las papas, pimientos rojos y verdes (chiles), pepinos y germinados de lentejas.  

Si comes una dieta saludable rica en vegetales, algunas frutas, proteína y agua se refleja en toda tu salud. Si no comes bien aunque uses los productos más caros es difícil tener pelo saludable. Una multivitamina al día ayuda pero no sustituye nuestra alimentación.  

Elige buenas herramientas:
Es importante que tengas cepillos de buena calidad, de cerdas naturales preferentemente. También toma en cuenta que entre más largo tengas el cabello tu cepillo deberá ser de mas diámetro.

No lo exprimas y dale tiempo:
Al secarlo solo presiona suavemente con la toalla no lo frotes nunca. Y, de preferencia, deja que se seque un poco naturalmente. Cuando lo estilices separa tu cabello por secciones pequeñas, así será más fácil esta tarea. Empieza por la parte inferior y nunca llegues a la coronilla o pegues la secadora al cuero cabelludo, es un crimen.

El propósito básico del cabello es: proteger los órganos vitales localizados en el cráneo, el cerebro y el cerebelo, que son el centro del sistema nervioso.
El cabello los protege de las variaciones de temperatura, y también desempeña un papel importante absorbiendo golpes para evitar traumas directos.

TIPOS DE CABELLO
cabello normal
Tu cabello es normal si tiene volumen natural, te resulta fácil peinarlo porque con cualquier peinado lo moldeas fácilmente, el cabello no es ni muy grueso ni muy fino, sino que tiene una textura normal y tiene elasticidad cuando lo peinas. 
¡Tienes un cabello fabuloso! ¡Cuídalo!  
      
Como cuidar el cabello normal?
     1.    Utiliza un champú con un ph neutro. 
     2.    Aplica siempre un acondicionador suave, pon énfasis sobre todo en las puntas y date un ligero masaje en el cuero cabelludo.
    3.    Aclárate siempre con agua templada, no demasiado caliente, ya que el agua caliente es muy agresiva para el pelo.
4.    Lávatelo cada tres días o cuando lo tengas sucio, no es necesario lavarlo todos los días.
5.    Si te has teñido el pelo, utiliza productos especiales para cuidar el pelo teñido.
6.    No olvides ponerte una mascarilla para tu tipo de pelo, al menos una vez al mes.
7.    Que tengas un pelo maravilloso no significa que tengas que descuidarlo. ¡cuídalo!     
   
Cabello Seco

Tienes un cabello seco si te resulta súper difícil peinarlo, siempre tienes nudos y se te encrespa, no se te queda brillante, sino que tiene un aspecto apagado y deshidratado, además cuando lo peinas se te rompe con facilidad.        

Como Cuidar el Cabello Seco?

El pelo se daña fácilmente con los tintes, el sol, las altas temperaturas, el cloro o el salitre…todos estos agentes externos pueden hacer tu pelo más seco por lo que es importante que le des unos cuidados especiales: 

1. Utiliza un champú hidratante especial para cabello seco y quebradizo. 
2. Si además lo tienes teñido utiliza uno para cabello seco y teñido, hoy en día las mujeres tenemos la suerte de que hay un producto casi para solucionar cualquier problema.
 3. Aplícate siempre acondicionador, utiliza acondicionadores en crema, que sean especiales para tu pelo, con aceites hidratantes como el de oliva o el de almendra.
 4. Utiliza una mascarilla nutritiva y extra hidratante todas las semanas, un buen truco es dejarla actuar durante un par de horas y ponerte un gorro de ducha o un papel transparente de la cocina para que el producto penetre mejor. 
5. Evita en la mayor manera posible el sol, el cloro o la salitre, lleva siempre contigo a la playa o piscina un producto protector especial. 
6. Cuando te seques el pelo con el secador, sécatelo en la temperatura más baja para protegerlo.
7. péinalo con cuidado para evitar el quiebre. 
8. Para evitar que se encrespe utiliza siempre unas gotas de sérum o silicona para el pelo en las puntas, esto te ayudará. 
9. Córtalo a menudo, sobre todo las puntas para sanearlo lo máximo posible.   
     

Cabello Graso
Tienes el cabello graso si se te ensucia súper rápido, cuando te peinas no te dura nada los peinados, el pelo se te apelmaza y es difícil mantenerlo fijo.        

¿Como Cuidar el Cabello Graso?

Si tienes el pelo graso debes poner especial atención en la higiene, para mantenerlo limpio y cuidado y así facilitarte el peinado, sigue los siguientes pasos para cuidarlo: 

1. Lávatelo siempre que lo tengas sucio. 
2. Utiliza un champú especial para el pelo graso, evita los productos muy agresivos. 
3. Utiliza un acondicionador si se te enreda mucho, pero recuerda, especial para tu tipo de cabello. 
4. Aplícate una mascarilla especial para el pelo graso, astringentes para regular la producción de grasa del pelo y darte un brillo natural. 
5. Si se te ensucia mucho es mejor llevarlo recogido en una cola o moño, intenta evitar que el pelo te caiga en la cara. 
6. Tíñelo o dale reflejos esto te ayudará a regular la grasa, consulta con tu peluquero habitual te puede ayudar a mejorar su aspecto.        

Cabello Frágil

Tienes el cabello frágil si tu cabello es sensible y quebradizo, además te pica la cabeza y el cuero cabelludo a veces se te enrojece.        

¿Cómo Cuidar el Cabello Frágil?

1. Utiliza un champú suave para cabello sensible, hay muchos en farmacia que además te ayudaran a fortalecerlo. 
2. Utiliza acondicionador en las puntas, usa un acondicionador con efecto calmante y fortalecedor.
 
3. Cuando te laves el
 cabello date un suave masaje en el cuero cabelludo. 
4. Intenta no rascarte, si te pica con mucha frecuencia acude a tu farmacéutico o dermatólogo, a lo mejor estás utilizando un producto que no te va bien para tu tipo de
 cabello. 
5. Péinatelo con cuidado, evita exponerlo a temperaturas elevadas, cuando uses el secador que sea con aire frio.

CABELLO RIZADO
El pelo rizado puede darte muchísima personalidad y un look totalmente diferente al resto de mujeres, aunque en muchas ocasiones resulta muy molesto ya que debe recibir muchos más cuidados que si lo tienes liso y suele ser más rebelde y difícil de peinar

Además, se tarda más y no siempre tenemos tiempo para poder tratarlo como se merece. Sin embargo, cuidarlo es mucho más fácil de lo que mucha gente piensa por mucho que sus cuidados deban ser especiales y tengamos que estar buscando productos específicos para ello. Sigue estos consejos para los cuidados del cabello rizado y verás que pronto luces una melena radiante y diferente:

En primer lugar, si tienes el pelo rizado lo mejor es que te lo dejes largo, sobre todo si es muy rizado. Las melenas cortas con muchos rizos no suelen quedarle bien a casi ninguna mujer.
Si tu rizo es voluminoso o cerrado evita acumular demasiadas capas, ya que cuantas más tengas más difícil será de manejar.

Utiliza siempre un acondicionador, ya que te ayudará a mantener su tonicidad y te aportará brillo, además de que con su uso continuado verás que tu cabello se hace más fuerte y más resistente. Para desenredarlo  utiliza siempre un peine de púas anchas y si utilizas también mascarilla o crema de peinar, deja que se impregne bien durante unos minutos.

No olvides cortártelo frecuentemente, no hace falta que sea en gran cantidad, con que tres o cuatro veces al año te cortes las puntas es suficiente, así lo mantendrás mucho más sano y su aspecto será mucho más bonito, sobre todo a la hora de hacerte cualquier peinado ya que las puntas se verán llenas de vida.
Evita coger un estilo muy marcado o repeinado, ya que eso endurecerá las facciones de tu rostro y parecerás mucho más grande, principalmente tu cabeza.

Mejorando o eliminando el  frizz en el cabello 
Mantén el pelo humectado. El pelo seco tiende a tener más frizz y a partirse fácilmente. 
1-Si tu pelo esta seco o maltratado es muy importante ayudarlo a recuperarse. Puedes hacerlo cortándolo o con tratamientos especiales:

2- Usa un buen acondicionador y un champú suave para tu tipo de cabello. 
Una o más veces por semana usa un tratamiento especial ya sea que visites el salón de belleza o que uses una mascarilla especial.    También puedes aplicarte tratamientos naturales, como explico a continuación. 
4- Aplícate un producto para darle forma al pelo como mousse o gel.

5- Sécalo como de costumbre pero prefiere darle estilo una vez lo has secado  bien con una toalla.

6- Al terminar aplícate un producto especial para controlar el frizz  que productos dan brillo temporal y ayudan a controlar el erizado.

CABELLO LISO
Para que el cabello quede perfectamente liso utiliza el secador de mano, ponte primero espuma después péinalo y sécalo parcialmente de manera desordenado. 

Con el peine aparta una sección de cabello de 2.5 cm de ancho de la parte de la nuca y sujeta el resto del cabello para alejarlo.
Con un cepillo redondo seca la parte seleccionada. Para obtener unos resultados óptimos, deslízalos hacia las raíces hasta la punta, mientras diriges el aire del secador hacia abajo, siguiendo el cepillo.
Comprueba que cada sección está completamente seca antes de pasar a la siguiente.
Trabaja con partes de 2.5 cm de ancho y, poco a poco avanza hacia a la parte superior de la cabeza. 
Cuando acabes de secar, ponte un poco de serum o silicona, para darle un acabado brillante.

» O bien, después de alisarlo duerme esa noche con una coleta alta, el pelo de la coleta, llénalo completamente de gomas, que quede duro.
A la mañana siguiente, sólo tienes que quitar la forma de la primera coleta con la ayuda del secador, y el pelo te quedará planchado.

La belleza del pelo liso
La mayoría de las personas con el cabello liso terminan aplicándose un moldeador,  sin intentar resaltar toda la belleza del cabello liso. Hoy, cada mujer puede transformar el cabello a su antojo.  Tintes, productos específicos, tratamientos innovadores y unas buenas dosis de imaginación, consiguen que cada cabellera pueda ser la cabellera soñada.

Eliminar la electricidad estática:
Es el primer punto para el alisamiento, resulta sencillo. Es una conjunción entre nuevos hábitos cotidianos y los productos adecuados que habrás de seguir para lograr transformar tu pelo en esa cabellera brillante, suave y lisa que toda mujer desea, o, si lo tienes así por naturaleza, embellecerlo aún más.

MÉTODO Y PRODUCTOS ADECUADOS
A la hora de peinarlo, el método será hacerlo siempre con la cabeza hacia abajo en el caso de que se posea una cabellera escasa y de pelos finos. En el otro extremo,  si el grosor de tu pelo es mayor y disfrutas de una densa cabellera, sepáralo capa por capa y péinalo comenzando por realizar una raya en medio, y, después, haciéndolo con cuidado sección por sección. Así evitarás que se encrespe o recoja demasiada electricidad estática.

EL FLEQUILLO Y EL TIPO DE ROSTRO

El flequillo nunca pasa de moda y hay muchos estilos para que todo tipo de rostro pueda lucirlo. El flequillo es una buena opción para cambiar tu look sin cambiar el largo del cabello.   Con el flequillo puedes disimular imperfecciones del rostro, cambiar el peinado, suavizar los rasgos, faciales y añadir versatilidad.
El mejor flequillo para cada persona depende de la forma del rostro, el tamaño de la frente y el tipo de pelo.

Estas son algunas consideraciones:
1-    1-Si tienes pelo grueso usa flequillos fuertes y gruesos y si tienes pelo     fino usa flequillos flotantes y barridos.
2-      En rostros redondos se usan mechas largas, grafiladas y suaves que lleguen a la altura de las mejillas.
3-      A las personas con frente pequeña o corta, no les luce mucho el flequillo común o recto pero el flequillo al costado les queda bien. 
4-       A las personas con cara alargada un flequillo recto les queda muy bien, al igual que al costado. Si se utiliza al costado este tiene que ser largo. 
5-       A las personas con orejas grandes le luce un flequillo largo que llegue hasta la mitad de la nariz y este al costado, esto ayuda a disimularlas. 
6-      Para resaltar los ojos grandes un flequillo fino hacia el costado logra este efecto. 
7-      Para resaltar ojos pequeños deberían utilizar un flequillo corto hacia el costado o un flequillo recto hasta las pestañas. 

Otras consideraciones:
·      Ten cuidado si intentas cortarte el flequillo tu sola, porque es más difícil de los que parece.
·     El flequillo idealmente debe de ser liso, si tienes el pelo ondeado o rizado necesitaras alisarlo con frecuencia.  
·         Los flequillos pueden ser de un solo largo o asimétricos.

Rulos para peinados glamorosos y fáciles

Los rulos continúan usándose, porque dan una imagen muy glamorosa. La ventaja de los rulos es que son muy fáciles de usar. Aun las personas que tienen problemas usando la secadora pueden arreglarse el pelo muy bien, en pelo corto usando rulos.
Los rulos se usan para crear ondeados de diversos tipos o para estirar o alisar el pelo. Entre más grande el rulo más grande y suelta es la onda entre más chico mas rizado queda el cabello.  También se usan para crear peinados de muchos estilos.

Como usar los rulos
Primero decide que deseas: ondas grandes, ondas chicas, decide también la dirección del cabello: para adentro o para afuera. 

tipos de rulos:
1-rulos calientes
Estos rulos vienen en juegos de 6 a 20 rulos. Una vez los conectas a la electricidad tienen un indicador que te dicen cuando están listo para colocarse en el pelo. Los rulos eléctricos dan ondas sueltas y pueden dar un resultado muy glamoroso. También pueden usarse para alizar el pelo y darle volumen al mismo pero no eliminan el frizz y se usan en pelo seco.

2-rulos normales
Estos eran los usados por las abuelitas. Hay varias formas de uso una de ellas es con medio mojado pero sin gotear (primero se seca con secador o al aire libre). Puedes poner los rulos y secar el pelo con la secadora de mano o meter la cabeza en una de las secadoras fijas de cabeza (los modelos antiguos). Otra opción es con el pelo casi seco o rociándole agua y dejando los rulos por horas
Hasta que se seque el pelo completamente.

3-rulos de esponja
Son usados para crear curvas y ondas en el pelo. No lo alisan ni le dan ondas al pelo liso.

4-rulos que se adhieren, (rulos con velcro)
Estos rulos son como los rulos normales pero no necesitan ganchos o pinzas para detenerlos en el pelo. Aunque son convenientes pueden partir el cabello así que no los uses varias frecuentemente si tu pelo tiende a partirse con facilidad.

Otras consideraciones al usar rulos:
El tamaño de los rulos se selecciona dependiendo del largo de tu pelo. Para que las ondas se formen el pelo tiene que ser enrollado por lo menos 2 veces
En el rulo.

Si el pelo es completamente liso o muy fino los rulos no funcionan o dan resultados que solo duran un par de horas.
Si deseas resultados más prolongados puedes ponerte spray fijador en todo el pelo antes de empezar a dividirlo. Esto le dará más cuerpo y los resultados duran mas tiempo.


ALGUNOS TIPS PARA EL CABELLO
Enjuage con agua fría:
Idealmente el último enjuague al cabello debe de ser con agua fría. El agua fría cierra la cutícula del cabello y esto hace que se vea más brillante y saludable.

Enfriar el acondicionador:
Si pones el acondicionador en la refrigeradora obtendrás un efecto similar al anterior.

Enjuagate bien:
Los productos para el pelo como el champú y el acondicionador no están diseñados (a menos que lo expresen claramente) para ser retenidos en el pelo. Si quedan residuos hacen que el pelo se vea opaco, pierdan volumen y no se sienta limpio.

Productos para estilizar en cantidad apropiada:
Si se usan productos para estilizar como pomadas, Mouse, gel u otros se deben de usar las cantidades apropiadas para evitar perder volumen y obtener más brillo.

Colas apretadas:
El usar colas o amarrar el pelo frecuentemente de la misma forma puede dar un parche calvo. Esto se debe a que los folículos del cabello se dañan y un día dejan de trabajar. Usa colas que no sean apretadas y no las uses todo el tiempo. 

Acondicionador:
Aplica acondicionador solo en las puntas, las raíces ya tienen aceites naturales y no necesitan más grasa.
Otra opción es un enjuague cada dos semanas con vinagre y agua. Mezcla una medida de vinagre con cinco de agua. Aplica esta mezcla después del acondicionador y elimina con agua. 

Oh canas
Si de repente notas alguna cana y quieres cubrirla puedes usar mascara o sombras para ojos del color de tu pelo.  


Recetas naturales para darle brillo al cabello

Enjuague con vinagre
Mezclar mitad vinagre y mitad agua y usarlo para el enjuague final. El vinagre ayuda a eliminar los residuos de otros productos que se acumulan. Dejar en el cabello por 1 o 2 minutos de nuevo enjuagar con agua. Se puede usar vinagre de piña o de manzana.

Enjuague con café
Hacer una o dos tazas de café fuerte y ponerlo a enfriar. Usarlo después de lavar el pelo como de costumbre ponerlo en el enjuague final dejándolo en el cabello por 20 minutos. Eliminar con agua y poner acondicionador si se desea. 

Acondicionador de mayonesa
Aplicar una mascarilla de mayonesa sobre el pelo. Dejar en el cabello por 20 minutos o más y ponerle un gorro plástico o envolverlo en una bolsa plástica. Para eliminar volver a lavarlo aplicando acondicionador si se requiere. Este tratamiento es trabajoso y funciona mejor en cabello normal o seco que no sea fino. 

Mascarilla de zanahoria
Lavar el cabello como de costumbre y secar con toalla, aplicar dos o una zanahorias ralladas y ponerlas en el pelo cubriendo con una bolsa o gorro plástico. Dejar por 20 minutos y enjuagar.


Si tienes algún tips, que desees compartír, comentanos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...