Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

domingo, 17 de julio de 2011

Buscando Refugio en la huida!!

Dios te ama, eres la niña de sus ojos

Salmo 142, 1-7 Petición de ayuda en medio de la prueba
"tus enemigos, te alejarán de Dios o te acercarán a El"

Empezaré recordándoles un pequeñito chiste:
Un rey decretó: "Daré mi heredad, mi reino a la persona que se arroje al lago de los cocodrilos y logre salir con vida a la orilla"................los hombres se miraban unos a otros, pero nadie se atrevía.
Cuando de repente ven a un hombre luchando en medio del lago,  forcejeaba y luchaba  con los cocodrilos por salvar su vida, hasta que logró salir a la orilla ensangrentado, cortado y herido.
El rey muy alegre se acercó y le dijo: "¡¡Haz ganado!! mi reino es tuyo"....pero este le respondió. "no quiero nada, yo tengo casa y todo lo que me hace felíz"... "entonces que quieres a cambio?" le pregunta el rey... "solo quiero saber quien fue el infelíz (¡¡¡?@#*¿$!!!..)que me empujó al lago."

Muchas veces necesitamos un empujoncito de alguien o de algo, para tomar decisiones.

En la historia de nuestro señor Jesús, hubo un Judas que lo traicionó, lo vendió, pero mira que era necesario que esto pasara, era parte del proceso para llegar al fin. Así mismo, en nuestra vida vamos a encontrar un Judas o un hombre malo que nos empuje al lago jeje...pero sabes, estas situaciones tal como sucedió al del chiste, en la vida real fortalecen nuestro carácter, afirman nuestra fe en Dios y nos confronta con nosotros mismos, con nuestros temores o capacidades.

Volviendo al tema de la entrada, en  su hora de necesidad David encontró un refugio seguro, un amigo confiable, un oído atento, un brazo fuerte, un rey misericordioso y nosotros tenemos también ese refugio.
Para David la vida se hallaba sepultada, literalmente perseguido por Saúl que quería destruirle, David huyó a la cueva de Adulám, que del hebreo a la castellano significa "lugar de refugio" allá se le unieron 400 hombres harapientos, afligidos, endeudados, en amargura .

(1 samuel 22:2: "Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres." )

Allí las emociones de David se fueron al fondo, pero fué allí donde escribió el SALMO 142,   una oración para los momentos en los que sentimos que la vida nos acorrala.
En la cueva de Adulam, David se sintió confinado, emocionalmente exhausto y sin un amigo en el mundo, pero en vez de alejarse de Dios, los problemas le atrajeron a El. Imagínate lo que es estar asustado, siendo perseguido, angustiado, y para completar vienen a ti, 400 hombres igual o mas llenos de problemas que tu
¿que clase de animo podrás recibir de ellos? y para colmo te hacen jefe de ellos, imaginas?...el jefe de los endeudados, afligidos y amargados, nooo que panorama! esperando ayuda, encuentra 400 que esperan ayuda de el.
Pero Dios usa medios o personas que no esperamos, para mostrarnos su poder, y fue aquí en la cueva de adulam donde se formaron valientes, increíble, pero cierto! 

En 2samuel 23:13-17"Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim. David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos. Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!

Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo: Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto."


Tres endeudados, afligidos y amargados, se convirtieron en tres valientes,capaces de hacerle frente al enemigo, a los problemas, que crees que pasó en esta cueva para hacer que estos aparentemente cobardes al huir, encontrarán refugio y una razón para cambiar y convertirse en grandes guerreros? (analiza y responde a tu corazón)

En el salmo 142, notemos el objetivo de su ruego:
"clamaré a Jehová....delante de él expondré mi queja..." abatido por sus perseguidores David halló que no tenía a donde mirar excepto arriba.
Hoy en día por momentos sentimos presiones por el agotamiento emocional de la vida, familia, trabajo, inseguridad financiera, enfermedad, pero al igual que David, esa situación no deberá alejarnos de Dios, todo lo contrario acercarnos a él, pedir su pronto auxilio y afirmar nuestra confianza en el que nos dio la vida y oportunidad de honrarle.

En la cueva de Adulam, Dios te preserva de tus enemigos, en la cueva de Adulam están los perseguidos, los oprimidos, los derrotados, pero recuerda que la cueva no es para vivir por siempre, la cueva es temporaria, Dios la pone para preservarte, para librarte de tus enemigos, para progerte y recuerda que Dios te sacará de la cueva y que de allí se sale para recibir el Reino, para recibir la victoria. 
Los perseguidos se transforman en los valientes de David, en guerreros victoriosos cuando Dios los saca de la cueva.


Si entramos a entender el significado de cada palabra con la que se describe la cueva de Adulam, encontramos:
AFLICCION: estar pasando por aprietos psicológicos o espirituales, también escasez o la angustia que esta ocasiona, estar atormentado, estar por diversas causas entristecidos.
ENDEUDADOS: palabra usada literalmente para definir aquello que se debe legalmente y metafóricamente del pecado como deuda.
AMARGURA: cargado, angustiado.

Cuando entendemos estas definiciones nos damos cuenta en que condiciones llegaban estos hombres a la cueva, tal vez te hallas identificado con alguna de estas situaciones, tal vez te encuentres en este momento pasando por dificultades espirituales, físicas o materiales.

Hoy llegaste aquí, a un lugar donde te puedo presentar a quien te puede guiar a la victoria sobre estas circunstancias.

Hoy Jesús quiere transformarte en un vencedor, en un triunfador, hay un solo camino para la libertad y es recibirlo a él , entregarle tus cargas y recibir su paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...