Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

jueves, 7 de julio de 2011

Decora tu calzado ya usado!!

Hola amigos y amigas del blog! Así como reciclamos los jean o vaqueros viejitos y le damos otra vida u otra función, también podemos hacer algo parecido con nuestro calzado, ya sea chanclas, sandalias, zapatos de tacón e incluso esos tenis que tanto nos gusta, pero ya estas cansada de verle la misma cara, empecemos con:
chanclas o playeras:
tan cómodas que por lo general se compran solo por eso.....pero que también podemos darle un toque divertido o elegante, en este caso con cinta de tela, escoges el color que prefieras y que creas combinar con las chanclas, procedes a forrar metiendo la punta de la cinta por el orificio de la chancla haciendo un pequeño nudo para no soltar e inmediatamente vas forrando toda la asa de la chancla hasta el otro extremo haciendo lo mismo que al inicio.



foto de Carolina Peraza
Luego de estar forrada completamente, dispones a aflorar tu creatividad, decorando con piedras ya sea en colores y en la forma que gustes, utilizas aguja e hilo nylon transparente del mas grueso, (recuerda que debe quedar de forma fuerte para no pasar verguenza en la calle) y vas dando forma a tu diseño con las piedras, puedes decorar las dos asas o solo una como aparece en la foto, importante es en el centro colocar una piedra, flor o cualquier objeto de decoración que elijas, ese será  el principal centro de atención, el que también puedes pegar con velcro, así cambiarías siempre que quieras por otro de un color o modelo diferente.

También puedes hacer una plantilla de tela estampada, en rayas, bolas en fin...y pegarla con cuidado en la chancla, para esto debes sacar con cuidado las asas de los agujeros, pegar la plantilla, meter nuevamente las asas y proceder a forrar y decorar, si son para chicas porque con este método puedes también cambiar  chanclas masculinas, te sugiero tela en estampados florales neutros, banderas, letras, carros, animales o números, si son para niños podrían ser de su dibujo animado favorito o puedes pedirle a el mismo que haga los dibujos con pintura para tela.

foto:moanas sandalias
foto:www.cositassimplemente
Otra buena idea es aprovechar tus ganas de crear y hacerlas a juego con una diadema y pulsera.
por ejemplo, para ir a playa ufff!! te vendrían muy bien...todo es cuestión de ponerle gusto y combinar si quieres una pañoleta para tu sombrero o bolso.

La diadema y la pulsera puedes forrarla con cinta o tela, las flores a tu gusto, recuerda que en post anteriores estan los pasos para elaborarlas o si prefieres comprarlas ya elaboradas, será solo pegar, te recomiendo con silicona para quedar fijas y no soltar.

Zapatos de niños:
foto:facilisimo.com
Aquí va una manera fácil de cambiar las bailarinas sintéticas, pintándolas, si señoras, para aquellas que les gusta pintar, puedes darte un gustazo creando con pintura acrilica en un tono o varios.
En esta página encontrarás otros diseños que te pueden dar una buena idea, solo tienes que hacer clic, aqui .

Mira que es una excelente idea para entretener a tus hijos haciendo manualidades para ellos mismos y que disfruten las vacaciones aprendiendo algo mas en casa.



foto:deannasstuff.blogspot.com

Seguimos pintando, en este caso zapaticos de tela, con los que puedes divertirte creando diseños como en este caso, de animalitos o florecitas.

A tu gusto decides si pintar toda la tela de fondo o dejarlos blancos como normalmente vienen, esos zapatos sencillos se convertirán en unos alegres y modernos tenis.



Tus converse:
foto:www.cutoutandkeep.net
foto:www.cutoutandkeep.net
Si son de color oscuro, dibuja el contorno de las figuras con tiza o lápiz blanco, tendrás que repasar el contorno varias veces para cuando rellenes no te salgas, usa pintura adecuada para en tela, no sea que al lavada queden peor... procura secar bien y si prefieres pasar la plancha para fijar la figura.

Zapatos de tacón alto:
foto:http://www.lasmanualidades.com

Aquí la imagen te da un paso a paso para transformar tus zapatillas sencillas en una con un estilo elegante y moderno.
comienza cortando un para de tiras, colocate la sandalia para medir el largo exacto y quema los extremos para que no se deshilachen, en uno de los extremos has un dobladillo a maquina o a mano, pasalo por la pulsera del tobillo y el otro extremo doblalo unos 5cms.
 Aparte corta una cinta larga, dobla uno de los extremos hacia atras y coselo en la parte superior de la cinta anterior, comienza a doblar la cinta dandole forma de ondas, cose a mano cada onda que va sobre la cinta, asi hasta que cubras todo el largo.
Por último pega o cose el velcro a cada parte baja de la cinta para que puedas poner y sacar las cintas cuantas veces quieras, esto es opcional.

Otro modelito más, que puedes lucir con un vestido sencillo y serás asi el centro de atención y presumir que son tu creación.


Otro mas...


Espero te gusten!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...