Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

martes, 12 de julio de 2011

LOS SHIH -TZU...mi raza favorita

♥Mascotas para consentir♥

Ayer mi esposo y yo, recibimos una bonita noticia, Y♥k♥, nuestro ex-cachorrito...suena raro jejje...pero sí, para los que no saben, nos tocó venderlo, porque desafortunadamente no es tan fácil ingresar una mascota a otro país, por lo menos aquí a España, gracias a Dios está en manos de una buena familia que a extendido el gran amor y educación que le brindamos desde sus 2 mesesitos, no cuento mas porque me pongo nostálgica, en fin... la buena noticia es que somos abuelitos, yoko tiene 3 hermosos hijitos!!!, aquí comparto con ustedes un par de fotos de varias que nos enviaron.


Quiero aprovechar para hablarles de esta raza, se llama
  SHIH TZU.
yoko con 2 meses
Es una raza de perros sumamente antigua, originaria de China, del cruce de los Lasha con el Pekinés,  según datos encontrados, su historia empieza en el siglo XVII, pero su popularidad empieza a crecer en 1930 cuando china exporta ejemplares a Inglaterra, país que continuó con la cría y selección de la raza, en 1955 se extiende  a Estados Unidos, desde su aparición los shih tzu se convirtieron en los perros favoritos de nobles y emperadores, pasando a ser también en nuestra época una de las razas pequeñas mas hermosas.
Yoko  con su pelo largo
CARACTERISTICAS
Es un perro pequeño, no suelen pasar los 27 cm, su peso aproximado es entre  de 4 y 8 kgs, sus grandes y redondos ojos, junto con el largo de su barba y  bigote, son su sello de distinción, sus patas son cortas, su hocico es bastante chato,  por lo que es bastante habitual que ronquen sonoramente.
Este perro tiende a ser muy cariñoso, aún con los desconocidos y en especial con los niños, le encanta estar en compañía, si bien, a veces parece un poco independiente no tiene problemas para vivir en casas pequeñas,
es una raza activa, inteligente y siempre alerta.

Color: suelen ser de varios colores, siendo  mas deseados los del mechón en la frente y el extremo de la cola blanca.

Pelo: el pelo es muy abundante y liso, aunque permite un poco de ondulación, se recomienda atar el pelo sobre la cabeza para dejar libre sus ojos, puesto que son muy delicados, el abundante pelaje requiere de cuidados como peinar y cepillar a diario, para mantenerlo en buen estado.

CUIDADOS
A los shih tzu hay que cuidarlos con tiempo y paciencia, sobre todo por su cabello, es tan espeso que es necesario diariamente cepillarlo para evitar nudos, lavarlo con cierta frecuencia  no sin antes desenredar y secar su pelo con los elementos adecuados, recomendable cepillo de cerdas de jabalí y peine de púas.
Revisar constantemente, ya que el pelo crece tanto que puede molestar sus ojos o nariz.

Alimentación: hay que tener cuidado, ya que son perros de estómago delicado, normalmente no aceptan bien otra cosa que no sea alimento seco.

Sabías que: Shih tzu significa "perro-león", ya que los chinos los acicalaban para que parecieran en cierto modo leones.

Tips para la educación de  los Shih tzu y de cualquier perro en general:
  • Al llevarlos de paseo, enseñarles  que caminen a tu lado o detrás, que no pareza que el perro te lleva a ti a pasear.
  • enseñarles a ser respetuosos, no lanzarse encima de las personas.
  • en la calle permitir que saluden a otros perros, en un instinto básico en ellos, esto evita que se vuelvan locos ladrando.
  • llévalos a que hagan sus necesidades en los lugares adecuados y por favor, recoge los regalitos, que es tan feo caminar saltándolos y tapándose la nariz.
  • enseñarles a respetar los objetos que no son para jugar, por lo cual debe tener sus propios juguetes.
  • no grites a tu perro, usa siempre las mismas palabras para que el asocie a la acción determinada.
  • no lo maltrates para que aprenda, aunque sea un animal, es un ser vivo e inteligente. 
referencias: todoperro.es,wikipedia y mi propia experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...