Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

viernes, 1 de julio de 2011

Deseos Y Propósitos

la clave del éxito es tener a Dios con nosotros!!

Sabemos que muchos hombres de la biblia tuvieron deseos..........otros propósitos............pero, sabes? los propósitos triunfan ante los deseos, por eso debemos convertir nuestros deseos en propósitos para poder triunfar.

Josué 1:1-9

1:1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 

1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 

1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 

1:4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. 

1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 
1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 
1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 
1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 
1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 


En este pasaje bíblico, después que Moisés muere Dios le habló a Josúe  preparándolo para la conquista y en tres días josúe estuvo listo (ver 10 y 11).

Cuando uno tiene un deseo espera para ver cuando se cumple, pero cuando uno tiene un propósito solo espera la orden de Dios para comenzar. Los deseos están en la mente, a veces solo son ilusiones, los propósitos están en el corazón de Dios.

Cuando hay propósitos siempre hay nuevos comienzos, por lo que su fe debe ser elástica para alcanzar cosas sin medida. Dios nos prepara para la conquista como hizo con Josúe.
También nos fortalece, cuando Jesús sintió angustia, miedo antes que los soldados lo arrestaran Dios envió un ángel para fortalecerle, pues tenía un propósito con su hijo y sabía que en el desarrollo de ese proceso sentiría tristeza, miedo, soledad, pero El estaba a su lado y le fortalecía, porque el no descansa hasta perfeccionar su obra en nosotros.

1cronicas 22:5-10
22:5 Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y de tierna edad, y la casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para renombre y honra en todas las tierras; ahora, pues, yo le prepararé lo necesario. Y David antes de su muerte hizo preparativos en gran abundancia. 

22:6 Llamó entonces David a Salomón su hijo, y le mandó que edificase casa a Jehová Dios de Israel. 

22:7 Y dijo David a Salomón: Hijo mío, en mi corazón tuve el edificar templo al nombre de Jehová mi Dios. 

22:8 Mas vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Tú has derramado mucha sangre, y has hecho grandes guerras; no edificarás casa a mi nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de mí. 
22:9 He aquí te nacerá un hijo, el cual será varón de paz, porque yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor; por tanto, su nombre será Salomón, y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días. 
22:10 El edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.


David tenía el deseo en su corazón de edificar templo para Dios, pero Dios tenia un propósito para Salomón, por lo que preparó a David para cumplir el propósito en la vida de salomón, en el versículo 5 dice que David hizo preparativos en abundancia.
Según los pasajes:
David: preparativos para el templo
Josué: preparativos para la conquista
Preparativos para el propósito de Dios.
Otro ejemplo son los discípulos de Jesús quienes tenían el deseo de conocerlo, amarlo de permanecer con el, pero el propósito de Jesús era mas grande, hacer de ellos hombres de fe, de milagros, sanidad, liberaciones en su nombre, rescatar almas para el reino de Dios y también hubo una gran preparación.
El señor para cumplir su propósito en ti, te prepara.........te permite pasar por muchas cosas aunque no entiendas, deja que tus deseos se conviertan en propósitos de Dios.

autor:RosiBrochero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...