Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

martes, 19 de julio de 2011

Razones para Sentarse Con su Hijo en el Computador


A medida que avanza el tiempo,  Internet se va llenando  de sitios y publicidad no apta para menores, sitios de estafas, contenido de dudosa reputación o incluso con fines malignos.

Sin embargo aún con esto, quiero afirmar que “Internet no es mala”, como creen muchos padres, aunque si puede ser utilizada por gente con malos fines. Ni tampoco lo mejor es “restringir el acceso”, porque sería como prohibir a nuestros hijos salir a la calle porque pueden ver o experimentar cosas que no son buenas. Por eso lo mejor es tener información y seguir algunos consejos para que nuestros hijos tengan a su alcance todo lo bueno que nos ofrece Internet como medio de información y comunicación, evitando al máximo las partes negativas, recordemos que la red es un medio público donde las personas pueden expresarse y publicitar, nosotros los adultos sabemos claramente cuales son esas páginas inadecuadas, pero nuestros niños no!!


Algunos de estos consejos ya muchos los seguimos, pero habrá alguien que aún no se percata de la importancia de estar atentos a lo que hacen los peques de la casa en la red.

1. Ubica el computador en un lugar  a la vista.


 Evite a toda costa tenerlo en las habitaciones de los niños, ya que esto les permitirá ocultar sus cotidianas actividades en la red y ellos serán los que decidan cuándo pueden tener acceso al computador. En su lugar, utilice una ubicación central, como el estudio, la sala o un cuarto al que usted pueda entrar en cualquier momento para monitorear su comportamiento. se trata de la seguridad de tu hijo no de desconfiar de el, porque imagino que eso es lo primero que el niño dirá....mami es que no confías en mi?... explícaselo, de cualquier modo pienso que un niño por el cual los adultos somos responsables, no debe ocultar ni sus claves,  mensajes o contactos, de hecho muchas redes sociales intentan no permitir el uso a menores de edad, pero lo fácil que es por la red violar esas normas.



2. Tenga un antivirus actualizado.
Ningún computador está exento de ser atacado por virus informáticos, por lo que esta herramienta es vital. Puede instalar un antivirus gratuito, en la red encuentra muchos, particularmente recomiendo la página www.softonic.com donde podrán encontrar muchos y gratis, yo tengo AVAST, hace varios años. Allí podrás  descargarlo de la manera gratuita, cada vez que se conecte a la red, el antivirus se actualizará de forma automática. Los niños usan el computador mas que todo para jugar y de esas páginas de juegos es donde muchas veces se descargan virus o informaciones que pueden perjudicar el rendimiento del equipo.
3. Controle lo que sus hijos hacen en Internet.
Ingrese a la dirección fss.live.com, que lo llevará al sitio Family Safety (Seguridad familiar), de Windows Live. Dé clic en el botón ‘Get started’ y a continuación, si tiene una cuenta de Windows Live (como el correo de hotmail), elija la primera opción y siga las instrucciones para avanzar.
Tendrá que descargar un programa que le permitirá, entre otras cosas, filtrar sitios que usted no quiere que su hijo vea, así como monitorear sus actividades en chats, blogs y correo electrónico. Por su parte, los pequeños tendrán acceso al contenido de la Web de acuerdo con las características del perfil que usted como padre les cree. Además, podrá estar al tanto de esta información desde cualquier PC conectado a la Red.
4. Enséñeles la cultura de Internet.
Es necesario que los niños sepan cómo proteger su información personal,  la de su familia y amigos.


Enséñeles hábitos como usar contraseñas seguras; no compartir con extraños claves o datos personales (por ejemplo, edad, sexo, aficiones, rutinas, nombre del colegio, dirección de la casa, etc.); nunca enviar fotos o videos propios a desconocidos; o utilizar términos inadecuados en salas de chat. 
Enséñele que la red es pública y accesible al mundo entero, en ella pueden encontrar personas con malas intenciones, por lo cual nunca suba fotos semi desnudas, o que insinúen una imagen equivocada, esto puede atraer a personas inescrupulosas con malas intenciones.

5. Evite que llenen formularios en Internet.
Los delincuentes informáticos pueden crear formularios para que niños incautos ingresen sus datos. Cuando los pequeños quieran hacerlo, dígales que es mejor llenarlos en compañía de un adulto, para asegurarse de la autenticidad del sitio. Además, evite que se suscriba a cuanto sitio o servicio encuentre en la Red.




6. Limite el tiempo de uso del PC.
Controle el tiempo de uso, el internet debe ser utilizado para realizar tareas, investigar y además jugar, pero para ello usted debe tener el control de tiempo empleado para cada tema, los niños necesitan diversión, pero no es la única manera de divertirse, no cree en ellos sedentarismo ni adicción.



7. Cree acuerdos para el uso de la Red.
Negocie con sus hijos un acuerdo para el uso de Internet, que establezca derechos y deberes que deberán cumplir de manera obligatoria. En el pacto incluya orientación sobre los sitios a los que tienen acceso y lo que pueden hacer en ellos, cuánto tiempo estarán conectados, qué hacer si sucede algo que los incomoda y cómo comportarse de forma ética y responsable en sitios de participación, a lo mejor no estas en casa y necesitas estar tranquila y poder confiar plenamente en tus hijos, enséñele a ser su propio sensor.

8. Supervise las actividades de su hijo en la Red.
Nunca sobrará hacerles un chequeo a los sitios que visitó o las conversaciones que tuvo en programas de mensajería instantánea. Para mirar los sitios consultados, en el navegador de Internet consulte la opción Historial (oprima las teclas Ctrl y H cuando esté en el navegador), que despliega un listado de las páginas visitadas en las últimas semanas. Para que las conversaciones de Messenger se almacenen en el correo electrónico, en el programa vaya al menú Herramientas, Opciones. En la pestaña Mensajes, bajo el título ‘Historia de los mensajes’, active la casilla ‘Guardar automáticamente la historia de mis conversaciones’.
9. Navegue con ellos.
Así podrá mostrarles qué contenidos son apropiados de acuerdo con su edad y cómo sacarles provecho. 
Además crea en ellos libertad y confianza con sus padres, es importante que conozcas sus amistades, las fotos que suben o que les etiquetan, muchas veces por querer tener cantidad de contactos en las redes sociales, agregan tantas personas sin conocerlas, no sabiendo si pueden ser de su edad o adecuadas a su nivel de desempeño en este medio.


10. Intente aprender el uso básico del computador.

para poder saber que hacen tus hijos y no caer en posibles mentiras por no tener la menor de idea de manejar el equipo, si piensas que no es tiempo para aprender de tecnología, hazlo por tus hijos, no harás un máster si no deseas, es solo indispensable que aprendas lo mas importante, como se accede a Internet y algunos truquillos que puedan emplear los niños o adolescentes para ocultar ciertas cosas, aprenda a navegar en la red, a ingresar a sus cuentas y conocer el perfil de sus amistades, insisto aclarando la importancia de la supervisión y la responsabilidad suya por su seguridad.
fuente de ayuda:forodeseguridad.com



Agrégame a tus favoritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...