Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

lunes, 26 de noviembre de 2012

Y cual es tu plato de lentejas?




Génesis 25:27 Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas. 
25:28 Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob. 
25:29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, 
25:30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. 
25:31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. 
25:32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? 
25:33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. 
25:34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura. 


Luego de leer esto, a lo mejor te preguntarás 
¿Por qué hizo eso? que tonto...!! 
Pero bueno, llevando esta historia a tu vida cotidiana, te has preguntado.

Yo también Pienso antes de tomar una decisión?????

Acaso estás cambiando algo tan valioso, por algo de menor valor? tal ves tus múltiples ocupaciones te han impedido dedicar tiempo a Dios, tal ves los afanes del mundo te hacen apartar de las bendiciones que Dios tiene para ti.

Algunas personas se involucran en relaciones extra maritales  abandonado lo que Dios ha entregado en sus manos, una pareja, unos hijos, un hogar.

Algunos hijos no valoran el sacrificio de sus padres al darles educación y prefieren la calle o la diversión que en un futuro nada les aportará.
Personas que sacrifican su salud por consumir sustancias dañinas o adictivas, como las drogas, el alcohol, el tabaco.
Si continúo, la lista sería interminable, en este momento estarás pensando en muchas mas...

Pero hoy te digo, que las decisiones que tomes, por favor! que sean contemplando el no perder las bendiciones que Dios tiene para ti. Recuerda que el sabor de las lentejas le quedó a Esaú el tiempo que tardó en comerlas.


Cuando cedes a una tentación, estás sacrificando tu futuro por un momento de placer, nunca bases tus decisiones por deseos repentinos, se sabi@ y medita en todo lo que puede acarrear tu decisión, evalúa de antemano las opciones y fundamentalmente consulta con Dios y espera la respuesta.

Analiza, Cuales son los valores primordiales en tu vida?

Si son ganar dinero u obtener bienes materiales, pues invertirás tu tiempo y energía detrás de ello, aún excluyendo tu relación con los demás.

Si das mas valor al placer que al trabajo, estarás derrochando tu tiempo libre pudiendo invertirlo en algo mas edificante con proyección a tu futuro.

En la historia de Esaú, en el capitulo 34 dice "así menospreció Esaú la primogenitura" vemos que era el propósito de Dios bendecir a Esaú y lo hubiese hecho sin el engaño de Jacob. Pero lo fuerte fue  que Esaú no VALORÓ su primogenitura debido a que en él prevalecieron  sus instintos físicos.

El no sabía que con esto, también estaba rechazando su comunión con Dios, su consagración al que nos ha dado la vida. Esaú no midió las consecuencias de perder la primogenitura aunque después la procuró con lagrimas y ya no pudo tenerla.

Hebreos 12:16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
12:17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

Y Cual es tu plato de lentejas???

No pases tu vida anteponiendo cosas secundarias a cosas de primera importancia, al fin y al cabo perderás ambas y quedarás con las manos vacías.

Mantén la vista fija en aquel que por amor a ti se despojó de si mismo para morir en aquella cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...