Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

martes, 18 de diciembre de 2012

Cuidado con la ventana


Hechos 20:7 

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. 

Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos; 
y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto. 


Ahora, yo me pregunto, si hay una reunión y se está compartiendo la palabra de Dios, ¿Que hacía este joven sentado en el borde de la ventana?

Es una posibilidad deducir el poco interés al respecto, poniendo mas su atención hacia lo que acontecía en la calle, que instruirse en la palabra.

Cuantos Euticos encontramos en muchas iglesias si simbolizamos esa ventana como la división entre  la palabra de Dios y la palabra del mundo, muchos se sientan en la orilla, tratando de no apartarse de lo que el mundo ofrece, dejándose seducir y quitando la mirada de la bendición, con una pierna adentro, pero la otra en la calle.

Por que cayó Eutico?
Dice la palabra que se rindió en un sueño profundo, y vencido de sueño cayó del tercer piso.
Bueno, también dice que Pablo extendió su palabra hasta medianoche, podemos pensar también que este joven  estaba cansado, que el aposento estaba aglomerado y el buscando aire fresco se quedó en la ventana, o simplemente estaba aburrido por no tener una fe firme y un compromiso con Dios para permanecer atento al mensaje. 
Hay caídas que son leves, otras graves, hay caídas que ocasionan solo rasguños otras fracturas, pero hay otras que llevan a la muerte, como fue este caso.

Podemos seguir simbolizando este pasaje:
Un cristiano que encontrándose en el tercer piso espiritual, es decir con un avance en su ministerio, se distrae y dejándose seducir por lo que hay del otro lado de la ventana, aparta su atención y voluntad de lo santo, cayendo al suelo y entregando a la muerte todo lo que había alcanzado.

Por qué Eutico cae hacia la calle(palabra del mundo) y no hacia el aposento (la palabra de Dios)?
Tal vez porque su peso estaba mas hacia ese lado, si, hacia la calle... esa es una de las razones por la cuales hoy en día  muchos cristianos y sobre todo jóvenes caen, porque su peso es mayor hacia el mundo, hacia el pecado, desafiando a Dios y arriesgando su vida espiritual y física.


La biblia no dice exactamente que este joven fuera creyente, pero por algo estaba allí en medio de hombres de Dios que compartían su palabra, tal vez estaba con sus padres, por lo cual podemos pensar que esta caída no sería totalmente culpa del joven,......porque sus padres no le advirtieron del peligro? 

Esta es una reflexión también para los adultos responsables de los mas jóvenes,  nosotros que tenemos un poco mas de madurez debemos prestar mucha atención a todo aquello que quiera alejar a nuestros hijos y jóvenes de la iglesia hacia el otro lado de la ventana.



El Señor Jesús nos enseña en la parábola del trigo y la cizaña, lo que sucede cuando nos quedamos dormidos.
Mateo 13:24-30 El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró  buena  semilla en su campo;  pero mientras  dormían los hombres,  vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo y se fué…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...