Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

martes, 25 de febrero de 2014

Mi proyecto de vida


Empezamos por preguntarnos que es un proyecto de vida?
Es un conjunto de actividades  que buscan cumplir con un objetivo especifico, podría decirse que un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia en base a sus valores, con el objetivo de cumplir con sus deseos y metas.

Muchos jóvenes y adolescentes piensan que es muy temprano para pensar en proyectos, no se logran visualizar dentro de 5 años por ejemplo... pero debemos tener algo claro y es que la vida es efímera  en el  Salmo 103:15 El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo,Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más.

No nos damos cuenta como pasan las horas, los días, los años, y hay un tiempo importante en el que debemos tomar decisiones que marcaran nuestro futuro, pero no lo hicimos y cuando llegas a cierta edad  cuando estas en la cima de tu existencia, cuando baja la curva que antes iba en ascenso te das cuenta que no has vivido, que se pasó el tiempo, que no has hecho cosas importantes  y es cuando te cuestionas "!que hice con mi vida?!" y es cuando tratas de emprender cosas que nunca antes  intentaste y si bien, para algunas cosas pensamos "nunca es tarde" la palabra de Dios dice que todo tiene su tiempo y esto se puede aplicar a cada etapa de la vida, nunca es tarde para emprender y soñar, pero que bueno es llegar a cierta edad o etapa y puedas recoger lo que en su tiempo sembraste.

Cada generación debe plantearse esa pregunta ¿Que haré con mi vida?  ¿Cual es mi proyecto de vida? y es preciso tomar una decisión tempranamente, decía el predicador en eclesiastés, haz lo que quieras con tu vida, toma la decisión que quieras, pero debes saber que Dios te está mirando y está evaluando tu decisión.
No repitas la decisión del hijo prodigo de tomar los bienes y gastarlos, valora y aprovecha las oportunidades que Dios te da para beneficio, la escritura recomienda acordarte de tu creador ahora que eres joven, porque luego llegará el día de la vejez que es cuando el proyecto de tu vida es consumado allí comprobarás si fuiste un vencedor.

El diseño de la victoria de Dios para nuestras vidas es el enfoque divino de nuestro proyecto de vida.
Dios tiene un plan para cada uno y El lo pone en tu corazón si aún no sabes cual es, empieza por orar y pedirle sabiduría para entender, haz una lista de tus prioridades, tus metas, visualizate en el futuro como deseas verte a tal edad...El Espíritu santo irá poniendo en esa lista lo que haga falta al igual quitará lo que no deba estar, confía en el señor y tus caminos siempre serán de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...