Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

jueves, 26 de abril de 2012

María, madre de Jesús.

 María,  digna de admiración e imitación, ya que vivió conforme a los mandamientos, estatutos y ordenanzas de Dios según revela el Antiguo Testamento,  Dios mismo la ayudó dándole sabiduría y fortaleciéndola.  María fue esposa de un sólo hombre (José)   había decencia, pureza, decoro en ella y más para esa época, donde la moral y el respeto era más elevado que hoy.  Mateo 1:18 al 24; Lucas 2:21 al 24; Deuteronomio 22:5; 1a. Timoteo 2:9.


María nació en Israel, descendiente de Leví, cuya tribu poseía el sacerdocio terrenal, luego que Dios manda a Moisés a constituir a Aarón y sus hijos como sacerdotes junto con sus descendientes hasta el Nuevo Testamento de Jesucristo, quien eliminó el sacerdocio levítico y lleva el sacerdocio eterno y divino a la diestra del Padre celestial en el mundo espiritual o reino de los Cielos.
Lucas 1:5; Lucas 1:36; Exodo 28:1; Mateo 26:28; Hebreos 4:14 al 16; Hebreos 9:24.


María se crió en Nazaret, una zona de Galilea bien pobre, sin acueductos, sin electricidad, sin carreteras y aceras pavimentadas, no había inodoro sino letrina en esta época, sin televisión, sin radio, sin cámara fotográfica, sin teléfono, ya que Dios no había permitido el avance tecnológico de la electrónica, hace dos mil años atrás, época en que María vivió. 
Lucas 1:26 y 27.


En este mismo orden de enseñanzas, María, como israelita de nacimiento, conocedora de la Ley de Dios encontrada en ese momento en los rollos escritos por Moisés y los profetas del Antiguo Testamento, vivía en obediencia y apartada del mal; claro no era la única vírgen o joven señorita de la época que andaba recta delante de Dios en Israel, ya que las doncellas o jóvenes iban al altar o al matrimonio con su virginidad por orden de Dios para quien fuera su pueblo en la antigüedad y la joven que deshonraba su familia y la ley de Dios, era apredreada por fornicaria o promiscua o por haber tenido sexo sin casarse, por lo cual se comprometían hasta que se casaran como lo hizo María con José.
 Lucas 1:27; Mateo 1:18 al 25; Deuteronomio 22:13 a121.

Por otro lado, María era una joven que realizaba ayunos y oración dirigidas al Padre celestial (Jehová Dios), por esto hasta los angeles se les manifestaban y la vida de oración y ayuno de María se demuestra también por la responsabilidad que Dios pone en sus manos, la de ser madre del Salvador del Mundo, el Señor Jesús, a quien tuvo en su vientre, lo dio a luz, lo amamantó, lo cuidó, orientó, baño y limpió junto a su esposo José, con quien procreó hijos e hijas, ya que no dormían en camas separadas, sino que formaron una familia normal como israelistas y como siervos de Dios conforme a su época, según la Biblia. 
Lucas 1:26 y 27; Lucas 2:7; Lucas 2:43 al 52.

por esta vida de devoción y obediencia a las normas de Dios, fue elegida para la misión de ser madre del Salvador del mundo, y los angeles eran enviados para informarle los planes del Dios de Israel con ella y su Hijo y para dirigirla en todo lo relacionado a su voluntad y para ayudar a su sierva María y José a cumplir su propósito.
 Lucas 1:26 a138; Lucas 2:6 y 7; Mateo 13:55 y 56; Marcos 6:3.


Ahora bien, todo hombre o mujer, envejece a medida que pasan los años y María dió a luz a Jesús a los 20 años de edad aproximadamente y más adelante la vemos en los pasajes bíblicos andando con Jesucristo ya un hombre adulto de 30 años en la celebración de unas bodas en Caná de Galilea, por lo que María tenía ya, sus 50 años de edad, para ese momento, porque el Señor Jesús no se quedó un niñito siempre, sino que creció, fue carpintero y más adelante comenzó su misión para la cual fue enviado y encarnó y que la historia universal y la historia bíblica revela que cumplió, así que María tuvo canas y sus arruguitas como mujer normal a su edad.
Juan 2:1 al 5.


Por otra parte,  nadie tiene una fotografia de María cuando joven o cuando vieja, ya que en ese tiempo no existía cámara fotográfica, la cámara tiene alrededor de 400 años que se inventó, y María tiene 2000 años que existió, igualmente nadie tiene una imagen original del Señor Jesucristo ni de ninguno de los personajes bíblicos, sea Moisés, Abraham, Juan el Bautista o cualquiera de los profetas, porque en esa época no se retrataba a nadie. Además, María era una joven pobre, de un barrio. Sin embargo, la han pintado como una reina con corona de oro en su cabeza y con un manto real, algo que es producto de la invención e imaginación de los escultores y pintores que mediante este arte se ganan la vida vendiendo sus cuadros, pero que no es una foto verdadera de la cara de María o de la cara de Jesucristo. Lamentablemente la ignorancia y la falta de información o de conocimiento de la Palabra de Dios, la falta de lectura bíblica lleva a las personas intelectuales o analfabetas a rendirle culto a estos objetos inanimados, sin saber que está prohibido por Dios en las Sagradas Escrituras. 
Exodo 20:1 al 4; Salmos 135:15 al 18; Lucas 1:26, 1ra. Corintios 6:9 y 10.

María estuvo parada al frente de su hijo Jesús mientras estaba colgado y clavado en la cruz a los 33 años de edad, por lo que María sufrió ese dolor emocional. Ahora, en esa ocasión María pasaba de los 50 años de edad, porque Jesús tenía 33, pero fíjese María avanzada en edad es encomendada al discípulo Juan para que fuera recibida en su casa, ya que Jesucristo no podría encargarse de su sustento, como hijo mayor, luego que se deja crucificar y que resucita y asciende  con un cuerpo inmortal al Reino de los Cielos.
 Juan 19:25 al 27; Mateo capítulo 28.


María consciende de las enseñanzas y la predicación de Jesucristo y esperanzada en la vida eterna, luego de la resurrección estuvo reunida con los apóstoles y discípulos del Señor, quienes esperaron ser bautizados por el Espiritu Santo, promesa que cumplió Cristo como parte de la misión y vemos que el día de Pentecostés fueron todos bautizados para realizar la misión de predícar el Evangelio de Jesucristo por todas las naciones, empezando por Jerusalén, el perdón mediante su sangre, el arrepentimiento y la conversión al Hijo de Dios para reconciliación del hombre con Dios. 
Hechos 1:4 y 5; Hechos 1:14: Mateo 28:16 al 20.

Concluyendo, antes  no sabía quien fue María, madre de Jesús, porque no había leído la Biblia, sino que creía de ella lo que otros me decían, hasta desconocía que fuera un ser humano de carne y hueso, porque me la presentaban como una diosa, no sabia que era de nacionalidad ísraelista y que Dios fue quien la creó como me creó a mi y como lo creó a usted hombre o mujer, quien esté leyendo esta biografía bíblica ahora mismo, es posible que esté asombrado o sorprendido, tal como me sorprendí yo, luego que leí la palabra de Dios (la Biblia), donde se presenta a María tal como ella es en verdad, si tiene duda, pues en este mensaje bíblico están las citas que demuestran el contenido de esta biografía, espero que le haya sido de edificación y bendición saber quien fue María en la vida por esta tierra. 


Dios no manda a nadie a adorarla, ya que Dios no comparte su gloria de Creador con nadie, podemos admirarla e imitarla, pero cada uno puede ser siervo o sierva de Dios, claro unos son más usados que otros y unos sobresalen más que otro y la gloria seguirá siendo del Señor que hace todas las cosas…1ra. Corintios 3:7 al 9. 
Que el Señor nos bendiga y nos siga dando sabiduría…

Autor: Miguel de J. Ramírez P.



Cuando el ángel de Dios se le presentó a María le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo, bendita tú entre las mujeres. (Lucas 1:28)

Dios la escogió para ser la madre de Jesús en la tierra porque conocía su corazón, su vida de obediencia, pureza, humildad y entrega.

Digna de imitar, como hija de Dios, como esposa, como madre, como mujer. PERO no de adorar, de idolatrar, recuerda el único que merece toda alabanza y adoración es Dios el creador de todo que lo que existe en el cielo y en la tierra, 

La biblia nos enseña que fue Jesucristo quien dio su vida, quien derramó su sangre en la cruz por nosotros, quien resucitó y está sentado a la diestra del padre, es El nuestro abogado, el único intercesor, único mediador entre Dios y el hombre.
1timoteo 2:5






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...