Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

lunes, 14 de mayo de 2012

Manualidades con Corchos

Hola amigos, por casualidad y sin querer tengo una cierta cantidad de corchos, pensé tirarlos, pero....hmmm...buscando y buscando como siempre en la red, encontré interesantes manualidades para elaborar justamente con CORCHOS.

TAPETE O ALFOMBRA DE BAÑO



Tal como muestran las imágenes, necesitamos cortarlos por la mitad y pegarlos en una superficie antideslizante y resistente a la humedad, también podrías usar de base, un tapete que ya este viejito.

BANDEJA PARA INVITADOS

Necesitamos la bandeja, corchos enteros que ponemos juntos de 2 en 2 para que quede ese dibujo cuadriculado y encima colocamos un cristal.


SALVAMANTELES




cortar los corchos en rodajas de 1 ó 2 cm, todos iguales para que haya buena estabilidad, y unirlos con grapas cuidando que no se desmenucen. Podemos hacer salvamanteles de distintos tamaños.
fuente.elblogalternativo.com

LLAVEROS PROMOCIONALES


Materiales:
Tijeras
Cinta adhesiva
Corchos
Alfileres de bisutería
Cuentas de colores
Tornillos con cabeza circular
Papel de color
Ordenador/Impresora
Argollas


CABALLITOS 


MATERIALES NECESARIOS: Tapones de corcho, palos de pincho, pegatinas, retales de tela o fieltro.
ELABORACIÓN: Recortar un poco los tapones que sean para las patas y la cola, para hacerlos un poquitín mas pequeños que el cuerpo. Cortar los palos de picho cuatro del mismo tamaño para las piernas, uno para el cuello, la cola y dos pequeñitos para las orejas. Vamos clavando los palos en los corchos para ir formando la figura del caballo. Finalmente lo decoramos con trocitos de tela o fieltro y para los ojos dos pegatinas o gomets. Pintamos un puntito en el ojo con rotulador.
También se pueden pintar los caballitos si queremos, se puede utilizar pintura acrílica o tempera.
Autora de esta manualidad: Pilar García, C.P. Campo Arañuelo (Cáceres)
CARTELERA


MATERIALES:
Corchos
Pistola de silicona caliente
Cartelera de corcho
Cúter


Lo primero que debes hacer es cortar los corchos por la mitad a lo largo con el cúter. Una vez que los tienes cortados comienza a pegar uno a uno sobre la cartelera. Realiza hileras de corchos en posición vertical y horizontal hasta cubrir toda la cartelera. Deja secar bien y luego estará listo para colgar.

fuente:las manualidades.com


ADORNANDO TU JARRON



Una de las formas mas sencillas de utilizar corchos en decoración es rellenar con ellos jarrones de vidrios, ideal para un ambiente rustico o una cocina campestre, o como en este caso transformar el estilo de tu lampara.


TU INICIAL
Para decorar tu habitación muy original.


fuente:lascreacionesdebeaynatalia.blogspot.com.es


ESPERO TE GUSTEN..........







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...