Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cocinado con opciones...


A quien no le ha pasado... que justo al  preparar una deliciosa comida notas que no tienes determinado ingrediente, porque lo agotaste  o simplemente se te olvidó comprarlo??
Muy común, bueno entonces, aquí hay algunos truquillos para reemplazar o crear delicias con lo que tenemos a mano.


  • POLLO  APANADO:

En caso de no tener huevos o si eres alergic@...puedes reemplazar estos por LECHE, el procedimiento es el mismo, ya lo he probado y me consta que queda muy bien.
Y te digo mas...esto no es truquillo pero si le agregas MIEL al servir, que delicia...


  • PAN HECHO EN CASA


Se te acaba el pan tradicional, está todo cerrado o no te apetece salir a comprar y tienes en tu cocina HARINA DE TRIGO, pues le agregas unas tres cucharadas de margarina o aceite girasol, una pisca de sal y preparas la masa agregando agua poco a poco hasta dar una consistencia homogénea y lograr que tus manos queden limpias, esto indicará que la masa está lista, luego vas formando pequeñas bolas y con el rollo de amasar haces especie de discos del tamaño aproximado de tu sartén,   pones ésta a fuego sin aceite y vas agregando los discos dando vueltas para no quemar. puedes servir con mantequilla, queso, arequipe (dulce de leche), en fin....lo que quieras, además te pueden servir como tacos.



  • AREPAS DE HARINA DE TRIGO, Receta Colombiana


Siendo la harina de trigo tan económica y un ingrediente que nos puede sacar de apuros, es ideal tenerla en casa por ejemplo para preparar deliciosas arepas como acompañante a las comidas o simplemente para el desayuno.
Ingredientes:
Harina de trigo
huevo
sal y azúcar
leche

Mezclas todos estos ingredientes hasta formar una masa homogénea un poco gruesa, pones una sartén con suficiente aceite a calentar a fuego medio  y con una cuchara sopera vas agregando dicha mezcla, las arepitas van cogiendo forma asimétrica y debes estar muy pendiente para no quemarlas.
Al servir puedes colocar encima queso rayado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...