Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

lunes, 28 de septiembre de 2015

No te invito a Colombia si...


No voy a negar la imagen y fama buscada de mi país, el narcotráfico, el terrorismo, la pobreza, etc.... en todo el continente americano y mas Centro y Sur América presentan esta triste realidad, falta de buenos dirigentes que amen y respeten al pueblo, personas que justifican sus malas acciones porque son pobres o no tienen un empleo, algunas calles, edificaciones o barrios en mal estado debido a la mala gestión de nuestros alcaldes y gobernadores, la inseguridad en las calles debido a la falta de leyes duras y mejor gestión de la fuerzas de seguridad del país, en fin...son muchos puntos negativos que hacen que aún los mismos Colombianos quieran huir del país.



Pero....el único y verdadero paraíso que voy a conocer se que está en el cielo, aquí en la tierra encontraremos países en mejor situación, ya sea económica, mayor seguridad, mejores leyes, panoramas que deleitan la vista, es decir, un país y una ciudad donde puedes vivir mas tranquilamente; pero abramos los ojos! no hay paraíso en todas partes nos toca luchar por salir adelante y cumplir nuestros sueños, vivir dignamente, educar nuestros hijos. Si eres extranjero te toca luchar un poco mas, obviamente por tener tus papeles en regla, homologar tus estudios, adaptarte y cumplir con sus leyes, pero nada que no se pueda lograr si nuestro fin es quedarnos y vivir como un ciudadano mas.


Mucha gente sale de su país de origen hablando mal y dejándolo en peor situación tendrán sus razones claro... habrán salido huyendo de algo, sea una deuda, sea de la pobreza, sea de la falta de oportunidades o simplemente salieron a cumplir su sueño Americano, Europeo , Africano, Asiático....pero por ese motivo personal no puede y no debe generalizar, todos no tenemos los mismos problemas, en mi caso salí de Colombia gracias a que Dios me permitió conocer un hombre hermoso portugués quien hoy es mi esposo, nos fuimos a España ya que su residencia estaba allí, no sin antes darme la oportunidad de conocer y disfrutar de Portugal, para mi fue una gran experiencia, unas hermosas vacaciones de casi cinco años jejjee....

Pasé momentos hermosos, difíciles y hasta malos, pero me vine quedándome solo con lo bueno, por lo malo o difícil que haya pasado jamás hablaré mal del país que me recibió, me dio oportunidad de un trabajo una casa donde vivir y grandes amistades que conocí, tengo muchas fotos de esos hermosos rincones que visité y muchas anécdotas para contar a mis futuros hijos y nietos.


Ser extranjero no es fácil pero tampoco es una enfermedad o defecto, para mi ser extranjero es una oportunidad de dar y recibir, es decir mostrar a través de ti como es tu pais y llenarte de ese país que acabas de conocer. 

Señoras y señores que si, no voy a negar me han asaltado un par de veces aquí en Colombia, no he perdido mucho...pero nada diferente a lo que viví en valencia cuando asaltaron el piso de los chinos y nos salvamos nosotros porque ese día llegamos temprano a casa, cuando vi dos jovencitas muy bien vestidas robar bisutería en una tienda que por cierto le avisé a la dependienta... o cuando vimos que le quitaron el bolso a una mujer que iba en bici y si señores, lamento decir que en los dos últimos casos no eran extranjeros , con esto quiero decir que en menor o mayor medida en cualquier parte del mundo no estamos exentos de toparnos con personas de mal corazón y malos actos, lo vemos también en las noticias.


Cuando me fui también me hablaban mal de España me decían que  hay mucho racismo, hay crisis, no hay trabajo, hay gente que no ayuda a nadie, no conoces a nadie allá, etc.... escuché pero no acepté en mi corazón esas palabras, y me fui a mi experiencia, no me arrepiento conocí y disfruté y si pudiera volver volvería.

Pero no me arrepiento tampoco de estar en mi Colombia, soy lo que he vivido aquí, una mujer profesional, trabajadora, luchadora y con mucho temor de Dios, tengo un gran tesoro: una hermosa y amplia familia llena de amor, unidad y mucha alegría, somos gente buena, decente, profesionales y con un gran corazón. Aquí tengo mi casa, mi trabajo, mi negocio, mi vida, aquí soy feliz, tenemos aquí en nuestro país y mas específicamente en nuestra ciudad Barranquilla, muchos sitios hermosos, sanos y seguros donde disfrutar y recrearnos, hemos trabajado en muy buenos lugares y empresas, tenemos nuestras propias casas donde vivir y nunca falta una cama para quien quiera visitarnos, comemos como pobres de tooodo, al punto que nos toca irnos de gym de vez en cuando jajjajajaja


Somos (y hablo por mi entorno, ya que no tengo amistades ni familiares involucrados en mafias, terrorismo, delincuencia, etc)  gente alegre llena de amor y capaz de de vivir felices y agradecidos a Dios en medio de cualquier situación que atraviese el país, por lo cual eso nos hace brindar amistad y confianza al extranjero que se tope con nosotros.


Y así como nosotros mi familia, hay muchas familias mas. En el mundo los buenos somos mas!


La verdad estoy cansada de la gente desagradecida que en lugar de dar gracias a Dios por permitirle vivir, respirar y disfrutar en la tierra que le dio y permitió nacer, gente que habla mal sean cristianos o no.


De la gente que va a otro país y porque les fue mal llegan hablando mal y siendo obstáculo para otros que anhelan irse.


De la gente que porque en su país vivieron una mala vida crean que los demás vivieron una vida igual, no señores, así no es.


Pues bueno, si nunca has venido a Colombia y tienes miedo, te invito a que NO vengas, si señores, no vengan porque sus dudas les llevaran a bloquear su mente, a ver solo lo malo, lo negativo y a perder el tiempo. 

Y algo mas cuando dudas si eres creyente (Porque yo lo soy) puede que no sea el plan para ti sino la bendición  para otro. pues mejor te invito a que pidas dirección y confirmación a Dios.

No me interpreten mal, entiendo el pensamiento y la posición de una persona que no conoce y que solo tiene la opinión negativa de los medios o de otra persona, lo respeto, pero como se de lo que hablo sin ocultar la parte negativa, yo me atrevo a asegurar que hay mucho para disfrutar, conocer y recordar de mi bello país, de mi hermosa ciudad, yo la conozco!

Pero si quieres y estas seguro de la aventura a explorar Colombia tiene las puertas abiertas, mi Barranquilla con su calor y su alegría día y noche te invita a conocer lo bueno, lo bonito de su gente y sus lugares.




Gracias te doy Dios por esta tierra, fuiste tu quien permitió que mi vida existiera aquí, me diste este lugar, esta nacionalidad, esta familia, estos privilegios.
Gracias por las oportunidades que me das y me seguirás dando.

Este post fue inspirado por una invitación hecha a una linda persona, a la cual le han estado bombardeando con lo negativo de hacer un viaje a Colombia, entre ellos amigos y hermanos en la fe, también no creyentes, Españoles y latinoamericanos.

Pero cuando esa persona venga, les prometo que escribiré su opinión y sobre su estadía el tiempo que dure aquí en mi bella Barranquilla.


Solo una humilde Colombiana llena de amor de patria.


Blogs que te pueden interesar:


2 comentarios:

  1. hermoso post! palabras sinceras!recien llego a tu blog.
    Un abrazo desde Argentina!
    yo tambien soy creyente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!! bienvenida al blog, besitos desde Colombia. Bendiciones!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...