Empezaré el post con este interrogante,
¿Que es un hijo para una madre?
las respuestas serán muchas y por lo mas natural, aún las que no somos madres expresaríamos tantas palabras bellas que no alcanzarían para significar tan maravillosa bendición.
Hace rato me topé con unas muy bellas palabras que comparto con ustedes:
"Existe una ternura perdurable en el amor que siente una madre hacia un hijo, que trasciende al resto de los afectos del corazón. Es un amor que no se deja enfriar por el egoísmo ni se deja acobardar por el peligro, ni se debilita por causa de lo que carece de valor, ni se apaga por causa de la ingratitud. La madre sacrificará toda comodidad a su conveniencia, renunciará a todo placer, se gloriará en su fama y se exaltará en su prosperidad y si la adversidad llega sobre él, ella le querrá y protegerá aún mas y si el mundo entero le deja de lado, ella será el mundo entero para él".
Pero lamentablemente también encontramos casos donde un hijo para una madre es solo un producto el cual usará para llevar a cabo sus frustraciones o aún los malintencionados deseos de su corazón, como es el caso de esta mujer de quien compartiremos esta vez.
Atalía.
Hija del rey Omri de Israel (recordemos que la palabra "hija/o" era utilizada para identificar descendencia) como podríamos deducir en este caso, ya que sus padre fueron Acab y Jezabel, Esposa de Joram rey de Judá, con quien tuvo un hijo Ocozías, quien reinó en Jerusalem solo un año, veremos porque registra Dios en su palabra el transcurrir tan corto del reinado de este hombre.
Un reinado sumamente corto caracterizado por la maldad.
El impacto negativo de una madre.
2crónicas:
22:2 Cuando Ocozías comenzó a reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalén . El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri.
22:3 También él anduvo en los caminos de la casa de Acab: pues su madre le aconsejaba a que actuase impíamente.
22:4 Hizo pues lo malo ante los ojos de Jehová, como la casa de Acab; porque después de la muerte de su padre, ellos le aconsejaron para su perdición.
Los malos consejos de su madre, no solo llevaron a un declive moral en el pueblo, sino que condenaron a su hijo a la muerte.
Debido a la maldad de Ocozias, Dios decidió que debía morir (2crónicas 22:7-10) que clase de madre puede ser la causante de la condenación y muerte de su propio hijo? como puede inculcarle maldad, malos valores, apartarlo de Dios?
Pero comprendiendo de quien era hija podemos deducir lo que había en su corazón, el legado o heredad que dejaron sus padres en ella, la maldad que pasa de padres a hijos cuando no se tiene a Dios y no se rompen esas cadenas.
En cierto modo muchas acciones de Atalía fueron parecidas a la de Jezabel, lo que hizo en jerusalen es similar a lo que hizo jezabel en jezreel, en samaria. aparecieron templos a Baal por todas partes, la mundanalidad prevalecía y los que temían a Jehová tuvieron que partir de jerusalen.
22:10 Entonces Atalía madre de Ocozías, viendo que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real de la casa de Judá.
22:11 Pero Josabet, hija del rey, tomó a Joás hijo de Ocozías, y escondiéndolo de entre los demás hijos del rey, a los cuales mataban, y le guardó a él y a su ama en uno de los aposentos. Así lo escondió Josabet, hija del rey Joram, mujer del sacerdote Joiada, (porque ella era hermana de Ocozías), de delante de Atalía, y no lo mataron.
22:12 Y estuvo con ellos escondido en la casa de Dios seis años. Entre tanto Atalía reinaba en el país.
22:11 Pero Josabet, hija del rey, tomó a Joás hijo de Ocozías, y escondiéndolo de entre los demás hijos del rey, a los cuales mataban, y le guardó a él y a su ama en uno de los aposentos. Así lo escondió Josabet, hija del rey Joram, mujer del sacerdote Joiada, (porque ella era hermana de Ocozías), de delante de Atalía, y no lo mataron.
22:12 Y estuvo con ellos escondido en la casa de Dios seis años. Entre tanto Atalía reinaba en el país.
Madres, espero que la aplicación sea clara para ustedes. Pueden convertirse en cómplices de la destrucción de sus propios hijos si no les inculcan buenos valores, y sobre todo si no les enseñan a seguir al Dios verdadero. Si ustedes insisten en aferrarse a prácticas o costumbres de idolatrías pueden condenar a sus hijos a la destrucción.
Pero también pueden escoger romper cadenas de heredades si por ignorancia tus padres o ustedes mismas caminaron por sendas de pecado, perdonando., arrepintiéndose y desatando toda maldición de su vida y su descendencia, enseñando a tus hijos a ser luz no tinieblas.
Madre, tú puedes preparar a tus hijos para servir al Señor mediante tus oraciones. No hay oración mas poderosa que la de una madre. Nunca te canses de orar por tus hijos. Quizás se han extraviado. Quizás han cometido errores. No dejes de orar por ellos.
Tu ejemplo puede preparar a tus hijos. Cuando ellos te ven orar, cuando te ven leer la Biblia, cuando ven tu paciencia y tu fe en el Señor.
Tus palabras son fuente de sabiduría. Háblales de Dios. Ora con ellos cuando tengan una necesidad o problema. Tus palabras también pueden tener un gran impacto en la vida de tus hijos.
En cierta ocasión, dos amigos fueron a oír un debate entre un creyente y un ateo. Al salir, estaban dialogando sobre lo que habían oído. A uno, le habían impactado grandemente las palabras y los argumentos aparentemente lógicos del ateo.
El otro, sin embargo, se mostró sin convencer. Dijo: "Ese hombre no pudo explicar la vida de mi madre. El ejemplo de mi madre me asegura que Dios sí existe". Esta madre, con su ejemplo, le inculcó una fe firme y fuerte a su hijo. Nunca subestimes el poder de una madre.
Estas palabras son el extracto de la carta de una madre a su hijo y con el permiso de su autora, me permito añadir la última frase para ti:
Cada ser humano, desde el instante mismo en que nace, empieza a escribir un libro, único e irrepetible, y cada una de sus páginas se corresponde con los pasos de esa persona por la vida.
Intenta que ese libro contenga en alguna de sus páginas la frase, GRACIAS MADRE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, Bendiciones!