Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

viernes, 24 de febrero de 2012

Como esperar a la persona indicada?

"Enséñame oh Jehová tu camino y guíame por senda de rectitud."
 Salmo 27:11a
Dios nos da la libertad de escoger la persona con la cual deseamos compartir nuestra vida, pero será esa persona la indicada? será la persona con la que puedo vivir conforme a su palabra? muchos interrogantes nos asaltan a la hora de tener un noviazgo o compromiso amoroso.
             "El amor no es solo un sentimiento, 
es una desición"
En muchos casos y en medio de nuestro anhelo, que esa persona sea acepta ante los ojos de Dios, empezamos a someternos o a someter situaciones a pruebas o simplemente vivimos con miedo a equivocarnos y preferimos esperar que venga un angel y diga: "esta es la persona para ti" , no es que Dios tenga una persona específica para cada uno, pero sí, biblicamente ha estipulado principios para escoger la indicada, aquella con la cual formarás una relación de bendición. Dios te enseña los requisitos para saber escoger y su santo Espíritu  te da el discernimiento, la firmeza y la paz para saber que con esa persona podrás vivir.

El tema del noviazgo encierra una cantidad de preguntas, no las tengo todas las respuestas obviamente, pero si, puedo compartir desde mi humilde punto de vista y a través de mi propia experiencia.

Cuando no conocemos el propósito de Dios en nuestra vida, vivimos en pos a nuestras emociones y razones de un futuro que creamos en nuestra mente, como es natural entre todas nuestras metas, una de ellas es encontrar una pareja que nos ame y con la cual formemos en un futuro cercano o lejano, un hogar y vivir felices comiendo perdices como en el final de un cuento de hadas. Pero como saber si esa persona me hará feliz? si yo la haré feliz? si construiremos un buen hogar o por lo menos empezaremos un buen noviazgo?
Aunque Dios obra de muchas maneras con cada persona, hay requisitos básicos y bíblicos  que podemos aplicar y  tener en cuenta a la hora de escoger o tomar una decisión importante como entregar nuestro corazón.

* Saber si su vision de vida  compagina con la tuya.

La biblia habla del yugo dsigual, esto no es mas que una clara advertencia de que dos personas con creencias y objetivos de vida diferente, no son una buena comunión. Si eres cristiano/a lo mejor es que tu pareja comparta tus mismas creencias y estilo de vida, puesto que cuando se entabla una relación con alguien que no tiene temor de Dios, pensando que algún dia cambiará, o que tal ves tu le harás cambiar, dejame decirte que no es un  buen razonamiento, solo Cristo cambia si esa persona tiene la voluntad de hacerlo, podrás orar por esa persona, por tu relación, pero si no abre su corazón dispuesto a Dios, lo siento "no cambiará".
Si tu eres una persona que te encanta servir al señor, busca alguien que por lo menos apoye tu sentir, pero cuidado! hay muchas relaciones rotas porque en un momento de emoción dijeron "te apoyaré", pero a la hora de la verdad te dicen...."es que yo no siento el llamado de Dios"

Ahora bien, si su visión de vida es similar a la tuya,  o por lo menos compatible, es una buena señal, de que esa persona es la candidata a formar parte de tu vida.

* Visualizas tu futuro y felicidad con esa persona? 
De la manera mas honesta piensa y sitúate con esa persona, matrimonio, hogar, hijos, haciendose viejitos, compartiendo situaciones, recuerda que aunque sea la persona indicada, toda relación pasa altibajos, pero si no es la indicada no podrán superarlos.
* Saber si es verdadero amor. 
Porque no basta que veas en el, al hombre perfecto, el que piensa como tu, el que te apoya, es muy importante tus sentimientos, estar seguro/a que es verdadero amor y no el premio esperado, es muy lindo sentir día a día que es el amor de tu vida, que sus detalles, sus palabras y sus actos te estremecen de amor, que sientes al pasar el tiempo aún esas maripositas en tu estómago. Cuando existe un verdadero amor se pone en practica lo que dice en 1corintios 13: 4-6

El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia,
el amor no es jactancioso, no se envanece;no hace nada indebido, no busca lo suyo,no se irrita, no guarda rencor;no se goza de lainjusticia, 
mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser... 
Uno sabe cuando realmente ama y es correspondido, la duda e inseguridad son señales que las cosas no están bien.

* Dios confirma tu oración.  En oración pide al Señor que confirme tus sentimientos y tu decisión, espera su respuesta sin desesperarte porque si es para ti, el Señor guarda y cumple su plan en ustedes. 
Proverbios 10:22
la bendición de Dios es la que enriquece
y no añade tristeza con ella.

Que mejor garantía y confianza que la voluntad perfecta de Dios en nuestra vida, saber que has puesto en sus manos tu futuro con esa persona, tu felicidad y sobre todo harás su voluntad sin fallarle, cumpliendo sus mandamientos.

1 corintios 13:13
y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


4 comentarios:

  1. hola hermanos les visito desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. hermosas palabras :D me gustaría saber mas de las relaciones juveniles

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ésta enseñanza, muy acertada, me gustaria sane un poco más

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidas chicas al blog, Dios les bendiga de manera enorme, en breve estaremos reiniciando nuestros post. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...