Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

viernes, 26 de octubre de 2012

Halloween, debo participar?

Di: No!! al halloween


Hay muchas personas que ven con indiferencia la celebración de esta fiesta pagana, que nada tiene que ver con lo Santo de Dios o simplemente piensan que es una fiesta inocente puesto que participan niños... piden dulces...usan un disfraz muchas veces tierno, etc...o disfrutan dejándose influenciar por el comercio, ya que es un dia en que muchos establecimientos de diferente tipo hacen su agosto o mejor su octubre!


Aunque muchos no crean hay cientos de iglesias satánicas por todo el mundo que en este mes y a través de estas fiestas llevan a cabo sus sacrificios y obras malignas, No! debes apoyar esto, no debes dejarte manipular por la corriente del mundo creyendo en todo o haciendo la vista gorda.


Dios nos advierte desde el antiguo testamento, que no se deben imitar las costumbres paganas que promueven lo diabólico.






Deuteronomio 18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 
ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 
Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 
Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.


Pero  como se originó esta fiesta?
Esto se originó en pueblos celtas, entre los Druidas (sacerdotes británicos antiguos) sobre costumbres y creencias paganas en conexión con sus celebraciones del Año Nuevo. Según calendario druida, el año terminaba o moría el 31 de octubre, dicho calendario mas tarde sería heredado por los romanos, quienes dominaron a estos pueblos.


Era un festival para honrar al dios sol y al dios samhain (señor de los muertos). Para los druidas era muy común "recibir" a los muertos, quienes regresaban para "convivir" con los vivos. Por eso, antes se llamaba festival de samhain.
Los Celtas creían también que las almas pecadoras de los muertos habían sido transferidas durante el año anterior a cuerpos de animales... y a través de sacrificios o regalos los pecados se podían expiar y así esas almas quedaban liberadas, para reclamar un galardón celestial. 
Samhain juzgaba las almas y decretaba si su  existencia podía continuar en un cuerpo humano, o en el de algún animal.

Según ellos para evitar esa noche que los muertos les hicieran daño se disfrazaban y las casas las ensuciaban y cubrían con huesos y calaveras, realizaban ritos de brujeria esa noche porque segun ellos era el mejor momento para invocar a los muertos.

Por ello, la noche anterior al día de Todos los Santos (llamado así por la iglesia católica) llegó a conocerse durante la Edad Media como el tiempo más favorecido por los seguidores de Satanás, quienes se componían de hechiceros y brujas.

Cuando los Romanos sometieron a los celtas, acogieron estas costumbres como parte de su cultura y mezclaron elementos propios en honor a otros dioses romanos.

De ahí la tradición. La razón por la cual algunos creyentes han insertado el Halloween en el cristianismo es porque durante los tiempos de Constantino, estos dos días festivos - el eclesiástico y el pagano - se mezclaron en un intento consciente y calculado para "tratar de cristianizar" el día pagano. ¡Pero qué error! La Iglesia Católica de aquella época, ejercía la mayor influencia sobre el mundo cristiano de ese tiempo, en su intento de cristianizar a los paganos, logró lo contrario, como siempre que se intenta negociar con el mal…. los paganos influyeron más en el día eclesiástico que viceversa.

Quienes influían en aquel entonces en la iglesia, tomaron de las  tinieblas lo que se ofrecía al diablo, para ofrendarlo después al Señor.

En realidad es una fiesta pagana que se transformó en un festival aparentemente inocente, incapaz de despertar sospechas de engaños entre sus seguidores.


Marcos 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. 



All hallows day" ........día de todos los santos.
 y a la noche anterior se le llamó,
"All hallows eve" ........ vispera de todos los santos.
lo cual derivaron los ingleses en 
"haloween"

Trick or treat, en español truco o trato:

Aunque ahora es un juego infantil que los niños practican encantados debido a los dulces y golosinas que reciben, originalmente el "Truco o Trato" era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, si no toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer "trato", sin importar el coste que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu, el usaría sus poderes para hacer "truco".

El truco consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. 

Las calabazas.Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro. Con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta.


Los disfraces: Originalmente los disfraces se usaban durante las ceremonias que hacían los celtas. Luego se usaban para representar a los espíritus que vagaban por las calles esa noche. 
Tu como padre o educador tiene la responsabilidad de no permitir que los niños  sean expuestos a esta celebración, que si bien tiene la intención primaria de honrar a los muertos, es también usada por grupos paganos para celebrar sus ritos satánicos. Lo que puede parecer a sus niños como juegos inofensivos pueden convertirse en grandes casos de trasferencias de espíritus malignos que estoy seguro no deseas que tu hijo lleve a  casa. 


Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 



¿Qué repercusión podría tener Halloween en la vida de los cristianos?
Estas celebraciones paganas llevan a los niños a involucrarse en ritos que  no son cristianos y que no le dan la gloria a Dios. Cuando  se les permite o enseña  que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, sangre, brujería, adivinación, etc., se les está tentando a involucrarse con ritos ocultistas en el futuro.

Cuando las cosas de Satanás parecen normales para los niños, ¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal?


Aun cuando se le haya dado un tinte inocente usando a los niños y un toque comercial, sigue siendo la apología  a la muerte y al mundo de las tinieblas.


Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 

Isaias 8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 



“Participar en Halloween, incluso en formas que se pudieran denominar como “inofensivas”  o "inocentes", en realidad no lo son ante Dios ”




Es  horroroso ver a niños disfrazarse con esos atuendos satánicos, ¿cómo hay padres y educadores  temerosos de Dios que lo permiten y alientan?”

“Incluso ver a jóvenes así,   La Biblia dice: No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.


Di: No!! al halloween


la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto”(Prov. 4: 18)








Referencias: La Biblia-reina valera; P.Dawlin Ureña; Miapic.com

1 comentario:

  1. Excelente entrada!!! Está en las manos de todos los padres de impedir que sus hijos sigan pensando que esta fiesta nada tiene de siniestro y que es una fiesta divertida e inocente, cuando en realidad es un culto de adoración a Satanás, aunque muchos puedan discrepar, ya sea por ignorancia o por incredulidad. Pero aun aquellos que no son creyentes, tenéis que pensar que una fiesta en que los niños salen a la calle disfrazados de muertos, brujas y demonios, no puede ser algo apropiado y seguramente que si amáis a vuestros hijos, no vais arriesgar sus vidas. Mas vale prevenir que lamentar...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...