Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

viernes, 19 de octubre de 2012

Maquillaje natural para Jovencitas.

Una de las tantas cosas que nos gusta a las mujeres es vernos lindas, y por ende usar maquillaje....pero lo cierto es que cada edad tiene su especialidad, este post lo dedicaré a las adolescentes que inician esta etapa en la que desean verse guapas, pero sin lucir de manera artificial.


Pero como buen consejo te digo que cuidarse el rostro desde la adolescencia es lo fundamental para destacar una belleza natural.

Lo primero que debes tener en cuenta si deseas comenzar a maquillarte y deseas cuidar tu piel, es adaptar a tu día a día una rutina diaria de belleza, debes limpiar muy bien tu rostro tanto en la noche para retirar todo el maquillaje y las impurezas del ambiente, como en la mañana para eliminar residuos y preparar la piel para el maquillaje, de esta forma de adhiere mejor y durará más tiempo. 


También debes tonificar tu piel y humectarla, toda esta sencilla rutina que debes hacer todos los días sirve para evitar la aparición de arrugas prematuras y para eliminar la grasa que termina por empeorar o generar el indeseado acné.


Si tienes mucho acné, lo más recomendable es que no utilices maquillaje en el rostro ya que taparás los poros y estos no se oxigenan bien, pero si lo que deseas es ocultar los granitos y las espinillas para ocasiones especiales, aplica una crema con acción secante de acné y luego aplica sobre ella un poco de corrector, para tapar. 

Ten cuidado al elegir este tipo de productos para el acné, ten en cuenta que deben  proteger la piel, ya que puedes causar enrojecimiento, irritación y ardor, más fuerte que el que ya sientes por el acné.

En mi opinión la edad adecuada para usar  maquillaje debe ser a partir de los 14 años, cuando empezamos a ser un poco mas responsables con nuestra imagen, el maquillaje debe ser para mejorar no para aparentar mayor edad o cargar la piel, a estas edades la piel empieza a cambiar y es necesario que tengas claro que tipo de piel tienes y usar los productos adecuados, al igual usar tonos  de acuerdo a tu color de piel.

 PARA MAQUILLAR ROSTRO DE ADOLESCENTES

  • A esta edad no es necesario aplicar bases de ningún tipo, en caso de tener alguna imperfección aplicar corrector del mismo tono de la piel y un polvo volatil para fijarlo.
  • El rubor, un tono adecuado es el rosa ya que te dá mucha frescura y es aconsejable para la edad.
  • No es recomendable que uses delineador, te cargará la mirada, juega mejor con las sombras tono pastel o iluminadores.
  • Usa mascara para pestañas, transparente o color gris.
  • Para los labios usa brillo, el cual puede tener un ligero color rosa




Por muchos productos de maquillaje que existan en el mercado piensa que los que más vas a utilizar con tu edad son estos:

Un rubor de tono rosado. El tono rosado es el más juvenil, por eso es el más adecuado para las adolescentes que quieren dar color a sus mejillas.

Corrector de maquillaje de textura fluida. Es imprescindible para ocultar los granitos, ojeras y las marquitas del acné. Elige uno del mismo tono que tu piel y aplícalo en la zona que quieres ocultar.

Polvos compactos traslúcidos. Las bases fluidas son más adecuadas para las chicas de 16 o 17 años en adelante. Si eres más joven, usa unos polvos compactos traslúcidos, te servirán para fijar el corrector de maquillaje. Además existen polvos traslúcidos especiales para pieles jóvenes, estos polvos tienen productos que evitan la aparición de granitos y evitan más eficazmente que salgan brillos en la piel.

Brillo de labios. Olvídate de los labiales que usa tu madre o hermana mayor, el producto ideal a tu edad es un simple brillo de labios transparente o rosado. Es fácil de usar, aporta un brillo  impactante y es muy juvenil.

Con muy pocos productos de maquillaje, consigues un efecto super natural que realza tu belleza.




MAQUILLAJE NATURAL PARA PIEL OSCURA



El aspecto del maquillaje depende en gran parte de cada piel,  pero cuando se trata de la tez oscura hay ciertas recomendaciones que deben tomarse en cuenta para lucir espectacular.

Para evitar el exceso de brillo, elige polvos con ingredientes de arroz.

  • Evita las bases grasas.
  • Usa tonalidades amarillas o naranjas
  • Prueba los tonos base en el rostro no en las manos



Maquillaje para jovencitas, sin recargar el rostro pero dando un toque mas de realce en la mirada, ideal para la noche.


Para perfeccionar las cejas te recomiendo no usar lapiz, prefiere la sombra marrón adecuada para ellas.

Para realzar su belleza natural, tiene que elegir las sombras que acentúan su color de ojos. Burdeos-marrón, cobre y las sombras de bronce reluciente ven muy bien en la piel oscura y el brillo hace que los ojos se destacan.



Para las mejillas se puede utilizar de naranja, pasas o rubor color bronce. Un toque de bronceador agregará el brillo a tu look. Para elegir los labios labios de caramelo, dorados o brillantes  que coincida con el color de los labios.


ESTILO NUDE, NUNCA PASA DE MODA
Es un estilo ideal para jovencitas que desean verse radiantes sin llevar kilos de maquillaje encima.
Te has dado cuenta que muchas chicas se ven super bonitas y no se nota que están maquilladas? imagino que si, pues que mejor truco que el estilo NUDE.
Lograr un aspecto natural no tiene que ver con la cantidad de maquillaje, sino la forma como lo apliques, los productos que utilices y el conocimiento de los productos adecuados.


Ventajas de este maquillaje:


  • Ideal para tu edad
  • te verás inocente y sexy a la vez
  • No te verás exagerada
  • Gusta mucho porque casi no se nota
Antes de maquillar, prepara tu rostro, limpialo e hidratalo, luego aplica una base de textura ligera lo mas parecido a tu tono de piel, si tienes cero imperfecciones solo aplica polvo compacto.

Siguiendo con lo ojos, aplica lápiz marrón trazando pequeños puntos en la base de las pestañas superiores, con un pincel vas uniéndolos y difuminando a la vez, liego aplica rubor color tierra o tono color piel en los parpados como si fuesen sombras y finaliza con pestañina transparente.
Aplica un poco de blush evitando excesos y brillo labial. 
fuente:.wopy.es


NUNCA OLVIDES: limpiar tu rostro al despertar y antes de dormir retira el maquillaje, recuerda lo mas bello de la juventud es la naturalidad. No caigas en el exceso por seguir las tendencias o imitar looks que no te lucen y aunque pienses que la moda no incomoda, debes pensar siempre que no todo nos queda bien a todas y terminaremos por vernos muy mal.

Ten muy en cuenta que tu objetivo a la hora de usar maquillaje no debe ser aparentar más edad, sino realzar tu belleza. Tiempo para ser mayor hay mucho, y más para maquillarse con todo tipo de colores, pero, a esta edad, lo mejor es la discreción y la delicadeza. Ver a una adolescente muy maquillada nunca es bonito, pero un maquillaje en tonos claros y sin excesos te quedará muy bien.


Si eres adolescente, seguro que tienes una piel tersa, suave y sin defectos, así que ¡aprovéchala! Para ello, lo mejor es que no utilices ninguna base de maquillaje. Si tienes granitos o acné, acude a un centro de belleza o a un dermatólogo para que te indique qué productos debes usar para eliminarlos. Piensa que la clave no es taparlos con capas y capas de maquillaje, sino acabar con ellos para que tu piel se vea sana y lisa. Si quieres, en sustitución de la base de maquillaje, puedes aplicar un poco de polvos sueltos con la ayuda de una brocha para eliminar los brillos.Y no caigas en la tentación de tocarte ni un solo grano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...