Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

miércoles, 21 de marzo de 2012

Enseña a tus hijos a orar

Empecemos por comprender QUE ES LA ORACION.
La oración no es mas que hablar con Dios, verlo como a ese amigo a quien cuentas lo que te pasa, Dios te ama y quiere que compartas con él tus pensamientos, tus sentimientos y aún esas cosas que no te atreves a contar a nadie,  El siempre está presto a escucharte. Cuando hablas con El, empieza una relación de amigos y para hablar con tu amigo no necesitas palabras difíciles, El te entiende solo quiere que seas sincero cuando le hables, sin miedo y sin avergonzarte.
Como inicias tu oración?
No hay requisitos indispensables para entablar una relación con tu amigo, pero si consejos que puedes emplear, como por ejemplo, puedes empezar dando gracias por las cosas bonitas que Dios te ha dado, tu familia, tu vida, tus amigos, tu escuela, en fin por todo aquello que haga sentir feliz.
Luego puedes contarle como te sientes, si estas triste contarle tus motivos y si deseas algo, pedírselo.
Si crees haber hecho algo malo, pedirle perdón y prometer no volver a  hacerlo.
Dios puede ayudarte a resolver cualquier situación, aunque parezca imposible para ti, pues, para El todo es posible.


En necesario que primero entiendan los padres, para poder educar a los hijos en el camino de Dios.



Donde orar? 

Puedes buscar un sitio adecuado, un momento adecuado, donde no haya interrupciones, donde se respete ese tiempo que compartes con Dios, puede ser tu habitación, tu cama o cualquier lugar de tu casa. También debes saber que aun fuera de tu casa puedes orar, en el camino, en el autobús, en la escuela, en el trabajo.



Filipenses 4:6-7 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 
4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 
Santiago 5:13 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. 

Edificando el caracter de tus hijos 

Proverbios 1:7 "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

El mundo, la carne y el diablo luchan fuertemente por tomar el control del corazón y el alma de tus hijos, quiere robarle el amor de Dios y el carácter del Espíritu de Dios. Por eso, hay que enseñar a tu hijo a orar, leer y memorizar las escrituras, obedecer la palabra de Dios, buscar convivir preferiblemente con otros cristianos de ideas afines ( no discriminando a nadie, pero si cuidando de influencias que pueden ser negativas a su carácter) y ser testimonio de Cristo.


"Lo que haces habla tan fuerte que  no puedo oír lo que dices"

Los niños aprenden mas de lo que ven, que de lo que oyen, por eso no es solo hablar de la importancia de valores sólidos y buen carácter cristiano, es también ser consecuentes con eso, tener un estilo de vida digno de imitar por nuestros hijos. Oremos por ellos, pasa tiempo de rodillas buscando la dirección divina y protectora de tus hijos.

Como ganarlos para Cristo
Sabías que Dios no tiene nietos?
Cuando recibimos a Cristo como el hijo de Dios y caminamos en su voluntad, pasamos a pertenecer a su familia, pasamos a ser hijos.
Debemos no solo contarles historias de la Biblia, llevarles a la iglesia, hay que ir mas allá haciéndoles entender que es su responsabilidad aceptar a Cristo, no queremos presionarles, obligándoles a hacerlo "YA PORQUE YO TE LO DIGO" , no! pero sí ayudarles a reconocer su necesidad y el porque es importante mantenerse en su camino.
Proverbios 22:6      

               “Instruye al niño en su camino: y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”


Como padres es nuestra responsabilidad educar a nuestros hijos moralmente, que sean amables, honestos, puros en su vida y en su mente. Recuerda siempre que el mundo los tentará con sus sutiles engaños, el diablo no se les presenta para espantarlos con cuernos y cola, sus estrategias son camuflarse en lo que aparentemente es divertido y normal, juegos, internet, amistades, moda, fiestas, por eso nosotros como adultos debemos pedir discernimiento y no pasar por alto cosas o situaciones que pueden sacar a tu hijo del buen camino, para que mas adelante no digas "se me salió de las manos y no me di cuenta como"


 ¡Nosotros somos responsables de nuestros hijos ante DIOS! 


Enseña a tus hijos a ser responsables, no pienses que por ser pequeños no pueden colaborar en casa, que mamá tiene que hacer todo, enséñales a tomar decisiones sabias, a esforzarse, a comprender y valorar las cosas, enséñale que así como cada miembro del cuerpo tiene una función y trabaja para el bien común del cuerpo en general, así también cada miembro de la familia tiene deberes y obligaciones por el bien común de la familia.


En cuanto aprenda a hablar, enséñale a orar, háblale de nuestro creador, del amor de su hijo por la humanidad, enséñale temor a Dios, para que no aprenda a mentir. 



Mas ejemplos de oración.
Es solo una guía, tu enseñas a tus hijos, de acuerdo a la situación y tu sentir, siempre y cuando sea la dirección de Dios.


Por mi papá

Querido Jesús, hoy te pido por mi papá. Que nunca le falte el trabajo, ni tenga problemas de salud. Que esté feliz en nuestra familia y cada día seamos más unidos, para que esté orgulloso de todos nosotros. Ayúdame a confiar mucho en él, a escuchar sus consejos y a obedecer en lo que me pida.  Acompáñalo en todo momento, cuando sale a trabajar, cuando viaja, cuando está con nosotros. Dale paciencia, buen ánimo y mucha alegría.

Lo quiero mucho y te pido que lo cuides.

Gracias por mi papá.

Por mi mamá

Querido Jesús, hoy te pido por mi mami. Es muy buena conmigo. Yo la quiero de verdad y quisiera pedirte que siempre la acompañes. Enséñame a valorar todo lo que mi mamá hace por mí y por mi familia. Ayúdame a saber pedir perdón cuando la ofendo o la enojo. Te doy gracias por todo lo que ella hace. Que no le falte la buena salud y el cariño de todos nosotros. Ayúdala a vivir siempre cerca tuyo, a no olvidar que la amas muchísimo, y que nunca la dejas sola.
Gracias por mi mamá en el nombre de Jesús, amen.

Por mis amigos

Jesús, acuérdate de mis amigos. Te doy gracias por todos ellos. Son muy buenos y los quiero mucho. Protégelos y cuídalos. Acompáñalos siempre de día y de noche y en todas partes. Que gocen de buena salud y crezcan sanos. Si alguno se enferma Señor, ayuda a que sane pronto. Te pido por las familias de mis amigos, sus padres, hermanos, abuelos, que todos estén bien. Cuida mucho a mis amigos, y que aprendamos a vivir cada día más unidos.


Ayúdame a crecer
Amigo Jesús: ayúdame a ser humilde y sincero. A no aparentar lo que no soy ni querer ser más que los demás.

Enséñame a decir siempre la verdad, aunque a veces cueste bastante y haya que poner mucha voluntad. Quiero aprender a ayudar y a dar una mano a todo el que lo necesite. Abre mi corazón para que viva pensando en los demás. Dame coraje y valentía para ser honesto, no engañar a nadie y para ganarme las cosas con esfuerzo y dedicación. Ayúdame a cumplir todas las metas que me propongo para crecer y ser cada día mejor persona.

Oración de la noche
Querido amigo Jesús, en esta noche tengo muchas cosas para decirte: Te quiero dar gracias por mi familia, mis papás, mis hermanos, mis amigos, y toda la gente buena

que pones a mi lado. Quiero pedirte por todos los niños del mundo, en especial por los que están más solos, para que todos reciban cariño y amor sincero, para que no haya chicos que sufran y todos puedan sonreír felices en este día. Te pido tu ayuda para ser mejor. Te pido tu compañía para vivir alegre en todo momento. Y te pido tu amor para llevarlo a los que me rodean, y así vivir cada día más cerca tuyo.


Perdón, Señor


Por las veces que no soy generoso y no comparto con los demás. Por las veces que ofendo a los otros, con palabras o mentiras. Por las veces que no escucho a mis padres y creer saber todo. 
Por las veces que peleo con mis hermanos y amigos.

Por las veces que no cumplo con mis trabajos, tareas y estudio.

Por las veces que me olvido de ti.

Perdóname Señor y dame una nueva oportunidad para vivir como tu nos enseñas. 




4 comentarios:

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...