Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

miércoles, 29 de junio de 2011

De camisa, camiseta...A VESTIDO!

HOoLaA!!!
Pensando que hacer con esa camiseta de talla grande??? o con una camisa de hombre, que ese hombreee...ya no usa???

Pues,  aquí van unos cuantos consejillos para darle otra vida a esa prenda, lo único que necesitas es tijeras y muchas ganas.
De camisa a vestido

Que necesitas:
  • camisa de hombre
  • retazo de tela
  • sesgo cinta
  • máquina de coser
  • y muchas ganas!!
Empezamos colocando la camisa en una superficie plana, para evitar pasar la tijera por donde no es, corta el cuello y las mangas de la camisa, como muestra la imagen.

Como algunas no somos tan expertas costureras, este modelo, lo vamos a simplicar un poco, de todas maneras te dejo el link donde te muestra mas detalles para aplicar.de camisa a vestido.
cose el bies o la cinta en la parte superior y las mangas, no te olvides de la costura para da la forma a tu busto, recuerda que obviamente las camisas masculinas son rectas.



en la parte inferior puedes añadir la cinta o como en esta imagen el retazo de tela para hacer un volante, con esta misma tela podrás elaborar una flor, yá expliqué la elaboración en un post anterior, te invito a hojear... la cual puedes colocar al fajón o como prendedor.
fuente:http://1.bp.blogspot.com
Otro lindo modelito
Empezamos por remodelar una camisa de hombre en un lindo camisón que puedes combinar con unos leggins, shorts, o jeans, con unos accesorios a tono, quedarás genial!! 
Que necesitas:
  • tijeras
  • máquina de coser
  • hilo
  • bies
Coloca la camisa en una superficie plana, con los botones hacia arriba, traza la línea por donde vas a cortar, luego procede a realizar el corte, si la camisa tiene bolsillos y notas que no queda bien puedes retirarlos o en caso contrario quedará a tu gusto.
cose el dobladillo en la parte superior, dejando espacio para insertar el elástico, puedes cerrar la abertura frontal, a menos que desees que los botones sigan funcionando.
A continuación corta las mangas de la parte de arriba, ya que te servirán para hacer el volante para adornar el top.

para el volante, corte las tiras de tela suficiente para medir la longitud total de su volante, tenga en cuenta que las rayas del volante serán horizontal para que resalten en la prenda. 





debes coser un dobladillo en la parte superior e inferior. Une el volante a la parte superior del top, por debajo de la zona donde irá el elástico.

puedes colocar elásticos en la parte de la cintura como el modelo, pero también puede colocarlo debajo del busto, para que quede mas suelto tipo bata, o simplemente te colocas un buen cinturón y empieza a presumir de tu nueva creación, todo es cuestión de gusto!!
fuente:sharonsews.blogspot.com
y mi creacion...
Se me olvidó tomar la foto del antes...noooo puede ser!!...pero bueno, la camisa era talla M, así que le puede aprovechar muchas cosas.  En este caso, aproveché el cuello, quité las mangas aprovechando igualmente su costura, como la parte del hombre era ancha, ahora hará las veces de mangas, la idea es que todo accesorio que lleve la camisa, con imaginación puedas darle otra función para hacer mas personalizado tu diseño.
Paso a paso: coloca la camisa en superficie plana y botones al frente, corta la parte de arriba calculando la distancia de los hombros hasta debajo del busto, a esa parte le pasarás costura a los lados ajustando a tu cuerpo, ten cuidado y vé probando, no te pase de justa... La parte de abajo como es tan ancha y  le haces un par de pliegues, en el frente a la distancia debajo del busto, debes medir o utilizar alfileres, de esta manera aseguras por las puntas laterales y la parte frontal donde abotonarás, luego de esto procede a unir la parte arriba con la de abajo.   
Para dar un toque no tan simple, justo los puños de la camisa los coloqué al rededor de la espalda hasta la cintura, como puedes ver en la imagen, aprovechando sus botones para quedar de adorno.
Como la camisa no era tan larga, en este caso la combino con unos leggins y las sandalias que hice cuando estaba en Barranquilla. 
De camiseta a vestido
un par de modelitos mas y ahora con este calorcito, para ir de playa.... hummmm
Empezamos por cortar el cuello y las mangas, dependiendo de tu gusto o necesidad dejarás el escote y la cavidad debajo del brazo, de cualquiera de las dos maneras como muestra la imagen.
Luego calcula lo que será la falda, determinando donde ubicarás el cordón de la cintura, te recomiendo vayas probando para que al final quede exactamente en tu cintura o caderas.
Marca  el lugar donde estará ubicado el cordón, para esto voltea y cose del lado interior una tira que servirá de canal como muestra la imagen, trata de marcar antes de coser tomando la medida del borde inferior a la ubicación del cordón para que quede todo a igual medida.
Hecho esto, voltea nuevamente el vestido y haz un corte en la parte central frontal  para introducir por allí el cordón. y listo, otro mas para estrenar!!
fuente:blog.craftzine.com

Otro lindo modelito
Gracias a estas expertas en la moda, que comparten su creatividad, podemos tomar como base para crear nuestros originales y divertidos vestiditos playeros o simplemente para veranear.
paso a paso para la elaboración:


Bueno, lo primero que hay que hacer es tomar la medida como desees que te quede el vestido, si quieres puedes sacar un molde en papel para elaborar la parte de arriba.
Quedaría así, al unir la parte de arriba con la superior del cinturón.
El cinturón puedes hacerlo doble para reforzar, al igual que la parte de la blusa, es una opción.
Es hora de unir las dos piezas, blusa y falda, asegura con alfileres para no desviarte, tambien puedes agregale complementos con lo que pueda sobrar, como por ejemplo: un bolsillo 
o tirantes para abotonar:
fuente:http://nheilke.com

y si no quieres usar máquina, ni siquiera aguja e hilo aquí va este video, para cambiar el estilo de esa camiseta grande a una blusa sexy.

De camiseta a vestido de niña
Muchas veces tenemos camisetas que le regalan a tu hija y aún le quedan grande!! o quizás camisetas tan lindas de la niña mayor que ya le quedan pequeñas, pero que podemos transformar en un lindo vestido para la menor, que resultan fenomenal para esta época de calor, se sentirá muy fresca para estar en casa y jugar.


Dobla la camiseta que el frente quede hacia tí, haciendo lo mismo con la muestra de un vestidito que le quede bien a la chiquilla,  esto para cortar de la manera mas exacta que se pueda, dejando un margen de distancia para el dobladillo.


El ancho será también  a tu gusto, al igual que el largo.












Procede a cortar las piezas.

Proceda a coser los lados, teniendo en cuenta el hueco por donde entrarán los brazos, cosa la parte de los hombros a igual distancia y el borde, según gustos puedes dejarlo sin coser al igual que la parte inferior del largo del vestido, le dará un toque aún mas informal.

Luego con las mangas sobrantes de la camiseta,  recorta los bordes, haciendo tiras largas y en  movimiento circular, puedes hacerla del ancho que desees.
Estas piezas las usaremos para elaborar las rosas que adornarán la parte inferior del vestido, comience con la rosa del centro, prensando con un alfiler el inicio de la tira, enrrolle la tira en círculos al rededor, formando la flor hasta llegar al final.


fuente:www.ohsohappytogether.blogspot.com
si deseas compartir tus experiencias, puedes agregar tu comentario.

9 comentarios:

  1. Bueno, está todo muy bonito, pero y para nosotros los hombres QUE???? A ver si das ideas para que yo también pueda transformar mis camisetas o pantalones en cosas mas interesantes...jejejejeje...besotes mamasita. Te amo!!!!

    P.S. - Está muy buena esta entrada, lo demás que escribí es bobada...tu sabes.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, tendré en cuenta tu petición. ya te pondré a trabajar!!

    ResponderEliminar
  3. son geniales jamas bolbere a dudar en compraar ropo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no solo comprar, tambien puedes aprovechar aquellas prendas que otras personas familia o amigos...tu sabes...de confianza, ya no usen y estén en buenas condiciones, todo es ponerle creatividad, saludos!

      Eliminar
  4. encontre una nueva forma de ber la moda quiero FELICITARLES POR las grandes recomendasines q asen

    ResponderEliminar
  5. Hola, llegué de casualidad a tu blog buscando hacer cosas fáciles para mi que estoy aprendiendo sola a coser y me encantaron las cosas que vi, felicitaciones!!!! Te invito a pasar por mi blog cuando quieras.....ya te sigo!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena, te felicito por tu valentía de aprender sola a coser, ya he visitado tus blogs y me gustaron mucho, eres muy talentosa, Dios te bendiga, besitos!!!!

      Eliminar
  6. Qué maravilla de idea, me parece espectacular y me lo pongo en la cola para probarlo :D

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...