Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

miércoles, 8 de junio de 2011

"MI TIERRA QUERIDA"





GEOGRAFIA




Colombia es el vigésimo sexto país más grande del mundo y el cuarto en América del Sur, cubriendo 1 141 748 km².81Localizado en el extremo noroccidental del territorio suramericano, está bordeado por el este con Venezuela y Brasil, al sur con Ecuador y Perú, al norte con el mar Caribe(Océano Atlántico), al noroeste con Panamá, y por el oeste con el Océano Pacífico. El país también reconoce los límites de su mar territorial, limitando con los países caribeños de Jamaica, Haití, República Dominicana y los países centroamericanos de Honduras, Nicaragua y Costa Rica.82 12 Geológicamente, Colombia hace parte del Cinturón de Fuego del Pacífico que hace a la región propensa a terremotostsunamiserupciones volcánicas por estar posicionada en la convergencia de las placas de Nazca, del Caribe y Suramericana.83 Estas placas forman en Colombia dos grandes zonas territoriales; una sumergida en el Océano Pacífico y el mar Caribe cubriendo un área aproximada de 828 660 km² y una segunda formada por las montañas de los Andes y las llanuras del oriente que comparte con Venezuela cubriendo aproximadamente 1 143 748 km².84


FAUNA Y FLORA



Colombia se encuentra a orillas del Mar Caribe y del Océano Pacífico. Parte de su territorio forma parte del pulmón del mundo: El Amazonas
La cordillera de Los Andes que recorre el continente desde la Patagonia Chilena al llegar a Colombia se divide en tres ramales: los cuales por su ubicación dentro del territorio colombiano reciben los nombres de Cordillera Occidental, Cordillera Central y Cordillera Oriental.
Lo anterior ha permitido que el país presente gran variedad de climas y extensa variedad de ecosistemas que hacen de Colombia uno de los países con mayor biodiversidad en Fauna y Flora a nivel mundial destacándose las aves, los anfibios y los reptiles.

HIDROGRAFÍA


Colombia ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial por su gran riqueza hídrica, constituida por sus Ríos, quebradas, arroyos, la mayoría de los cuales nacen en su territorio.
VER MAS...



A diferencia de ciudades colombianas como Cartagena o BogotáBarranquilla no fue fundada durante la época de la Colonia española. Se registra su asentamiento formal en 1629. Por esta razón la ciudad no celebra su fundación, sino el momento en el cual fue declarada posteriormente Villa el 7 de abril de1813. Es una ciudad nacida en cambio del encuentro cultural de pueblos gracias a su desarrollo como puerto fluvial durante el siglo XIX. Desde las últimas décadas de ese siglo, los principales grupos migratorios que han entrado al país, lo hicieron teniendo como destino la ciudad o como puerto de paso hacia el interior del país. sirio-libanes, alemanes, italianos, españoles, estadounidenses, asiáticos(chinos ) y muchos otros extranjeros llegaron a la ciudad por diversas razones.
El nombre de Puerta de Oro de Colombia, más que una referencia romántica, tiene un significado literal: Hasta el desarrollo de la aviación en ColombiaBarranquilla desde finales del siglo XIX y mediados delsiglo XX fue la puerta literal del país, por donde entraban y salían los viajeros, las mercancías y todo lo que concerniera a Colombia con el resto del mundo. La construcción de grandes aeropuertos en las principales ciudades del país no menguó la importancia de una ciudad que crece de cara a uno de los mares de intercambio comercial más importante del mundo: el Mar Caribe. El hecho que no sea una ciudad de origen colonial, hace que su arquitectura sea preferiblemente republicana y por ello posee una de las muestras republicanas más grandes del país. (VER MAS...http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Barranquilla)
PLAZA DE LA ADUANA Vía 40 CON CALLE 39

Construido en 1919 por el arquitecto inglés Leslie Arbouin, el edificio de la Aduana representa la importancia del movimiento de importación y exportación a través del puerto local.
Durante mucho tiempo estuvo abandonado hasta que se decidió restaurarlo culminando los trabajos en  1994. A partir de su apertura se le dio un nuevo uso a las instalaciones. Actualmente  funciona la Biblioteca Piloto del Caribe, el Archivo Histórico del Atlántico, el Museo de Arte Moderno, el Centro de Documentación Musical Hans Federico Neumann y las oficinas administrativas de importantes entidades de la ciudad.


TEATRO AMIRA DE LA ROSA
Ubicado en la Cra 54 con Calle 52, único epicentro del quehacer cultural barranquillero, se encuentra en los límites del barrio El Prado con el barrio Abajo. En su moderno recinto se presentan obras de teatro, exposiciones de pintura, espectáculos musicales y eventos culturales de todo tipo.
Sus jardines son utlizados en ciertas épocas para ferias artesanales, siendo una de las más populares.




MUSEO ROMANTICO


Una vieja mansión de estilo republicano ubicada en la Carrera 54 con Calle 59, donde se guardan objetos de la historia de la ciudad. Allí encontramos desde los viejos planos de la capital Atlanticense, las fotografías de los primeras fiestas de la ciudad, la máquina de escribir de Alfonso Fuenmayor en la que el premio Nobel Gabriel García Márquez escribió su novela La Hojarasca hasta los vestidos de gala que usaron las reinas  de Barranquilla. Sin olvidar la hemeroteca y colección de discos de antaño. 
















HOTEL EL PRADO



El Hotel El Prado es una institución emblemática de Barranquilla, fue inaugurado en 1930 como el primer hotel turístico en Colombia, se caracteriza por su arquitectura republicana colonial de espacios generosos, arcos y amplios jardines. Declarado patrimonio histórico, arquitéctonico y monumento nacional en 1982, se encuentra ubicado en el tradicional y elegante barrio el Prado.






CENTRO COMERCIAL BUENAVISTA NO. 1 Y NO.2
http://centrocomercialbuenavista.com/

Uno de los mejores centros comerciales de Barranquilla, el numero uno y dos, unidos por un puente con una vista cheverisima.
Aunque no vayas a comprar, ufff puedes disfrutar una estupenda tarde solo o en compañía. si quieres saber mas y ver galería de fotos. entra al link.


PARQUE CULTURAL MUSEO DEL CARIBE


El Parque Cultural del Caribe, es un complejo dedicado a promover el patrimonio natural, cultural e histórico del Caribe colombiano.


Con más de 20.000 m2 de área, está ubicado en el Centro Histórico de Barranquilla y comprende, en su primera etapa, el Museo del Caribe y sus instalaciones complementarias: la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe; la Mediateca Macondo, especializada en la obra de Gabriel García Márquez; una Sala Múltiple, una gran Plaza Pública con teatro al aire libre, zonas de juegos infantiles y zonas verdes. En su segunda etapa se complementará con un Centro de Documentación sobre el Caribe, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y la Cinemateca del Caribe, estas dos últimas, entidades con larga trayectoria que tendrán su sede definitiva en este espacio.

VISITA VIRTUAL EN:
http://www.culturacaribe.org/Parque_Cultural_del_Caribe

Mas foticos.....
BARRANQUILLA DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO

En Buenavista 2
panorámica ciudad

panoramica de la ciudad


puente pumarejo
Estadio Metropolitano




Hotel Barranquilla Plaza
paradero

Aeropuerto Ernesto Cortizzos

Interior aeropuerto

1 comentario:

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...